24 abril, 2024 | 11:59 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Llega al país helicóptero hondureño para combatir incendios en Petén

La aeronave cuenta con el sistema Bambi Bucket el cual permite transportar agua hacia los lugares donde la situación de los incendios es más crítica.

Esta tarde llegó al país un helicóptero de la Fuerza Aérea de Honduras que ayudará a las instituciones de emergencia de Guatemala a combatir los incendios forestales en el departamento de Petén.

“Luego de la solicitud de apoyo al gobierno de Honduras por parte del presidente Giammattei ya se encuentra en territorio nacional el helicóptero Bell 412 con matrícula FAH-979 con su respectiva tripulación”, dijo Juan Carlos de Paz, vocero del Ministerio de la Defensa.

De Paz detalló que la aeronave cuenta con el sistema Bambi Bucket el cual permite transportar agua hacia los lugares donde la situación de los incendios es más crítica.

El helicóptero del ejército hondureño llegó al aeropuerto de Puerto Barrios y luego se dirigió al Comando Aéreo del Norte.

¿Cuál será su tarea?

El coronel de Paz detalló que el helicóptero va a potenciar el trabajo que las fuerzas de tierra que están haciendo los cercos de contención de los incendios.

Con la presencia de la nave en el país, también permitirá trabajar de forma conjunta con aeronaves de Fuerza Aérea de Guatemala para determinar los puntos críticos de estos incendios que se desarrollan en el país.

Desde que inició la Temporada de Incendios Forestales 2019-2020 el pasado mes de diciembre, hasta las primeras horas del 24 de abril, fueron reportados un mil 078 incendios en Guatemala.

Habrá apoyo internacional para controlar incendios forestales

Según la Conred, 745 han sido en áreas forestales y 333 en zonas no forestales.

Guatemala ha sido el que registra mayor incidencia con un total de 285 siniestros.

La superficie afectada a nivel nacional es de 2 mil 750.1 hectáreas.

Jalapa ha sido el departamento con mayor cantidad de superficie consumida con 663.49 hectáreas. Petén se ubica como segundo departamento más afectado con 487.27 hectáreas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad