23 abril, 2024 | 5:51 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Pobladores expresan preocupación por entierro de víctima de coronavirus en cementerio cerca de viviendas

El hecho se produjo en la zona 3 de Totonicapán, autoridades aseguraron que se cumplieron protocolos.

Pobladores de la zona 3 de Totonicapán expresaron su preocupación e inconformidad debido a que autoridades locales realizaron el entierro de una mujer que murió de coronavirus COVID-19, quien fue enterrada en un cementerio de la localidad.

Los vecinos destacaron que este lugar está ubicado cerca de viviendas, por lo que impedían que la maquinaria designada abriera la fosa correspondiente.

VIDEO | Con bandera blanca vecinos de asentamiento ayuda para comer

Llamado a la reflexión

Un poblador del sector, indicó: “Nosotros prácticamente vivimos a un lado del cementerio y escuchamos cuando la maquinaria comenzó a trabajar y a abrir una fosa. El gobernador y el alcalde deben de tener claro sobre abrir una fosa al lado del camino y los vecinos, y tomen una idea que la fosa se está abriendo a la par de una casa. Llamamos a la reflexión a las autoridades para que analicen un lugar específico para enterrar a las personas, o en un cementerio general”.

Vecinos se organizan y reparten alimentos a personas afectadas por el confinamiento del coronavirus

Protocolos

Ante ello, fue consultado el gobernador Mario Cabrera Ordóñez, quien expresó que todo el proceso es normal al indicar que se llevaron a cabo los protocolos.

“Como seres humanos nos ha hecho falta comunicación y socializar los protocolos. Estamos aprendiendo sobre esta pandemia, tenemos todo bajo control”, indicó el funcionario.

Además, Cabrera Ordóñez, dijo: “No nos alarmemos, los protocolos se están cumpliendo”, al destacar que para este proceso son seis horas el plazo para llevar a cabo el entierro al momento que fallece la víctima.

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

app para difundir mensaje del Gobierno
app para difundir mensaje del Gobierno
Nacionales

Gobierno implementa distintas modalidades para dar a conocer informe de 100 días

RECOMENDADOS

Publicidad