19 abril, 2024 | 4:22 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

FIFA aprobaría 5 sustituciones por partido

El órgano rector del futbol mundial tomaría esta medida ante la cantidad de partidos que se avecinan si se reanudan las competiciones.

El futbol se encuentra en paro desde mediados de marzo, por la pandemia del coronavirus que ha cobrado miles de vida alrededor del mundo.

Sin embargo, parece haber una luz al final del túnel y se estima que entre mayo y junio algunas de las ligas más importantes del mundo puedan regresar a la actividad.

Ligas como la de Alemania, España e Italia ya tienen protocolos de seguridad para volver a la actividad deportiva.

¿5 sustituciones? Esto es lo que plantea la FIFA

La FIFA propone autorizar hasta cinco sustituciones por equipo en cada partido cuando se reanuden las competiciones después del parón obligado por la pandemia del nuevo coronavirus, con el fin de ayudar a los jugadores a enfrentarse a un calendario muy cargado para tratar de acabar la temporada, informó este lunes una fuente de la institución.

La propuesta se ha transmitido a la International Board (IFAB), organismo garante de las reglas del juego, que debe aceptarla antes de que pueda ser aplicada por las diferentes ligas nacionales, precisó un portavoz de la FIFA.

¡El futbol tiene nuevas modificaciones en sus reglas de juego!

“Cuando se reanude la competición, el calendario estará sobrecargado con un número de partidos mucho más elevado de lo habitual”, explicó este portavoz.

“La seguridad de los futbolistas es una de las prioridades de la FIFA. Una de las preocupaciones es que la elevada frecuencia de partidos pueda aumentar el riesgo potencial de lesiones”, justificó.

La FIFA ha propuesto a la IFAB “flexibilizar temporalmente la Ley 3 del juego para permitir un mayor número de cambios”.

Si la propuesta prospera, cada equipo tendría la oportunidad de realizar hasta cinco cambios de jugadores en el tiempo reglamentado, dos más de los actualmente permitidos, y un sexto en el caso de prórroga.

La propuesta podría ser estudiada rápidamente por la IFAB, ya que algunos países estudian reanudar sus ligas a comienzos de mayo, aunque cada campeonato tendría la última palabra para decidir si aplica la iniciativa o no.

La medida podría aplicarse durante toda la temporada 2020-2021 e incluso podría extenderse “teóricamente” durante la Eurocopa-2020 o la Copa América-2020, aplazadas a junio-julio de 2021, según una fuente cercana al caso.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de Champions, Europa y Conference League

TRES E
TRES E
Empresas

¡El momento de la transición hacia la Movilidad Eléctrica es ahora! TRES E promete ser tu mejor aliado

RECOMENDADOS

Publicidad