Nota de EU89.7
Fallece Tito Santis Valladares, reconocido guitarrista guatemalteco

El guitarrista chapín se encontraba delicado de salud y hoy se confirma su lamentable muerte.

Tito Santis Valladares es uno de los artistas guatemaltecos más reconocidos en el país.

En marzo se dio a conocer a través de un concierto benéfico que se encontraba delicado de salud y que su pronóstico era reservado. En el mismo varios artistas se habían unido para recaudar una ayuda, sin embargo, debido a la emergencia sanitaria se canceló pero se recaudó de otra manera.

En ese momento se informó que el artista se encontraba en el Hospital Roosevelt y estaba siendo atendido en la Sala Cuarta de Urología, por el momento, se desconoce en qué lugar falleció.

La noticia de su enfermedad fue brindada a través de un comunicado por la Asociación Nacional Normalista, en donde el artista había colaborado en varios de sus eventos culturales.

“Tito Santis es un guitarrista que en su extenso repertorio incluye obras clásicas y populares. Ha ofrecido recitales en los Estados Unidos, México, la Europa mediterránea y países bálticos (Finlandia, Suecia, Letonia, Estonia y Lituania”, informó la Asociación.

El 21 de enero de este año se le realizó un homenaje en el Teatro Don Juan en reconocimiento a sus elevados méritos artísticos.

Por el momento varios usuarios en redes sociales han lamentado la muerte de Tito Santis Valladares.

Facebook: Fotos y más de artistas de Guatemala para el mundo

Ampliaremos

Foto de portada: Gerardo Rafael

También le puede interesar: ►Ricardo Arjona sorprende en cuarentena con lanzamiento de videoclip de su nuevo trabajo