Nota de EU89.7
CC fija 48 horas para que Giammattei remita informe por decreto 15-2020

En ese sentido, el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, informó que Giammattei tiene 48 horas para emitir opinión al respecto.

La Corte de Cosntitucionalidad (CC) admitió para su trámite un amparo contra el presidente Alejandro Giammattei, en el cual le fija 48 horas para entregar un informe del por qué no ha publicado el Decreto 15-2020, que prohíbe la suspensión de servicios básicos por la pandemia del coronavirus Covid-19.

En ese sentido, el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, informó que Giammattei tiene 48 horas para emitir opinión al respecto.

Ese amparo fue interpuesto por el abogado Rafael Maldonado.

También puede leer: Diputados piden al Ejecutivo que sancione decreto que garantiza servicios básicos

Giammattei: “se han detectado errores en ley”

El Organismo Ejecutivo aún analiza la ley que prohíbe el corte de servicios básicos y hasta ahora se han detectado “ciertos errores” en su contenido, según  el presidente Giammattei.

La “Ley de Medidas Adicionales de Protección a favor de la Población por los efectos económicos provocados por la Pandemia del Covid-19” tiene como objetivo evitar que se suspendan los servicios de agua, luz, teléfono e internet mientras dure el estado de Calamidad.

Jordán Rodas recomienda a Giammattei sancionar ley que prohíbe el corte de servicios básicos

Giammattei dijo que hasta ahora han encontrado errores, por lo que se realizan las consultas para determinar si no se daría pie a alguna inconstitucionalidad si en caso se avala tal como está, por lo que se esperarán los dictámenes finales.

“Si así fuera estaríamos planteando una iniciativa para enmendar esos errores. Creemos en la ley porque se debe ayudar a la gente, pero no podemos violar la ley para ayudar. Tenemos que ser cuidadosos”, resaltó el gobernante.