Nota de EU89.7
Jordán Rodas recomienda a Giammattei sancionar ley que prohíbe el corte de servicios básicos

Con el decreto se prohíbe el corte de los servicios esenciales a la población durante la emergencia del coronavirus.

El titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, recomendó al presidente Alejandro Giammattei sancionar y publicar el decreto 15-2020 “Ley de medidas adicionales de protección a favor de la población por los efectos económicos provocados por la pandemia del Covid-19”.

Más del tema: Diputados piden al Ejecutivo que sancione decreto que garantiza servicios básicos

Con el decreto se prohíbe el corte de los servicios esenciales a la población durante la emergencia del coronavirus.

“Los ingresos de la población más necesitada han mermado, esto se verá agravado si no cuenta con los servicios de agua, luz, teléfono e internet durante la emergencia sanitaria por #COVID19, por ello es fundamental que el Presidente Giammattei sancione el Decreto 15-2020”, expresó el Procurador.

Diputados se pronuncian

El 20 de abril de 2020, la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) envió una carta en la que se manifiesta preocupada porque el mandatario no ha enviado a publicar en el Diario Oficial dicha normativa.

A la demanda se unieron además los diputados de las bancadas Bien, Winaq y Movimiento Semilla quienes por medio de redes sociales le recuerdan al mandatario que la normativa ya lleva varias semanas de haber sido aprobada por el pleno de diputados.