26 abril, 2024 | 1:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

J. J. Paredes: “Comencé a sentirle sabor a los títulos al ganarle a Municipal”

El exguardameta y actual alcalde en San Francisco, Petén, dice que espera que los actuales jugadores cremas superen los logros del pasado.

El petenero Juan José Paredes trajo a la memoria de la afición el histórico Hexacampeonato, con ocasión de la elección del once histórico de Comunicaciones.

La institución blanca puso en redes sociales, la votación para elegir al mejor portero de la historia y Paredes derrotó en la final a Ricardo Jerez Hidalgo, 83% contra el 17%.

Ambos llegaron a la final dejando atrás a históricos como Guillermo “la Pantera” Gamboa, Nixon García, Ricardo Pichinini y Edgar “el Gato” Estrada.

Carlos “Cuilapa” Mejía innova con una peculiar mascarilla

“Moríamos por el escudo”

Desde su rol de alcalde en San Francisco, Petén, el guardameta conversó con El Mejor Equipo sobre lo que representa para él la institución crema.

“El sentimiento que le tengo es tan grande que me levanto y vuelvo a casa con el pensamiento de Comunicaciones. Ahora que estoy fuera de las canchas extraño más a la institución”, dijo.

J. J. dice que todos los recuerdos con la camisola crema son importantes e imborrables, pues marcaron su carrera como deportista.

“Vestir esa camisola fue un sueño que siempre tuve desde niño, pero también supuso un reto muy importante”.

“Cuando llegué, Municipal nos llevaba ventaja en clásicos ganados y en títulos, además era el único Penta en ese momento, así que el reto era difícil”, recuerda.

El Hexa, su mayor logro

El petenero dice que muchos factores influyeron para ganar el Hexa.

“Formamos un grupo de jugadores que teníamos mucha identidad y pasión, moríamos por el escudo de Comunicaciones y comenzamos a trabajar”.

“Lo que viví en Comunicaciones fue la mayor etapa de éxito en mi carrera. Es una satisfacción que me quedará por siempre”, agregó.

Aunque también recuerda con cariño su etapa con Jalapa.

“Cuando llegué a Jalapa en el Clausura 2009, era candidato al descenso y logramos llegar a la final y ganarle a Municipal”.

“Ahí comencé a sentirle mayor sabor a los títulos, al ganarle a Municipal 4-1 en el global”, recuerda.

“Luego experimenté ganarle los otros títulos. Pudimos ganar 4 títulos del ansiado Hexa, que es algo que tengo para contarle a mis hijos”, continuó.

Sobre su nominación

El ahora político dice que estar a la par de un “grande” como Ricardo Jerez Hidalgo es un privilegio.

“Desde ya me siento un ganador porque la gente me eligió entre grandes porteros y es un orgullo haber obtenido el voto de la mejor afición”.

Paredes dice que este tipo de actividades une de nuevo a la afición a pesar de la distancia, pero también es un llamado para los actuales jugadores cremas.

“Seguro que los jugadores actuales querrán ser elegido en futuras ocasiones. De ellos depende ser tomados en cuenta”.

“Espero que puedan superar lo que nosotros logramos, yo sería el más feliz en que puedan lograr algo más, porque ganamos todos”, expresó.

Finalmente dijo: ” Me siento orgulloso de haber portado la mejor camisola de Guatemala, es una satisfacción que nadie me quitará”.

  • En su palmarés, J. J. ganó 10 títulos de Liga Nacional, 8 de ellos con Comunicaciones, además con Jalapa y Guastatoya.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad