29 marzo, 2024 | 8:13 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Proporcionan trajes de protección a personal que atiende dos hogares de la SBS

Aplican cuarentena preventiva en dos centros de protección de menores a cargo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia.

En dos centros de protección de menores de Guatemala se aplicó cuarentena preventiva, informó la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS).

La cuarentena preventiva que se aplicó en los centros de protección de menores Zafiro I y II, luego de que una persona del círculo cercano de una trabajadora social diera positivo de  coronavirus Covid-19.

El subsecretario de Protección de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, Carlos Gómez, mencionó que se proporcionó trajes para las siete personas que tienen interacción con los menores de estos centros.

Según Gómez, los dos centros iniciaron la cuarentena el viernes pasado, por lo que en 10 días finalizaría este periodo preventivo.

En cuarentena preventiva menores de dos hogares de la Secretaría de Bienestar Social

El funcionario señaló que hasta el momento ninguno de los menores ha presentado malestares de Salud.

Medidas preventivas

Como parte de las medidas preventivas, el subsecretario explicó que cuando un juzgado ordena que se integre a algún menor en estos hogares, se perfila y luego es remitido, pero durante esta cuarentena se descarta cualquiera de estas dos instalaciones.

Gómez además dijo que se consideró con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) que no es procedente practicarles el hisopado a los menores.

El funcionario dio a conocer que en ambos lugares hay aproximadamente 70 menores.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

Semana Santa
Semana Santa
Viral

¿Qué prefieren hacer los guatemaltecos durante Semana Santa? Este estudio te sorprenderá

RECOMENDADOS

Publicidad