Nota de EU89.7
Guatemaltecos se disfrazan de “La Casa de Papel” y reparten víveres a personas de escasos recursos

La finalidad de este grupo de guatemaltecos es reunir víveres y apoyar a las personas de escasos recursos.

En este tiempo de cuarentena debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19 (coronavirus), personas se han unido para ayudar y colaborar con los demás. Ese es el caso de un grupo de guatemaltecos que se disfrazan de los personajes de “La Casa de Papel“.

Un grupo de ayuda

“Esta página es única y exclusivamente para apoyar a los más necesitados, acá puedes brindar información de una familia que necesite ayuda, colaborar con banderas, publicar las fotografías y la ubicación de la vivienda, apoyar o apadrinar a una familia. Desde ya que Dios los bendiga”, son las palabras que describen a la fanpage “La Casa de mi Gente“.

La finalidad de este grupo de guatemaltecos ubicados en Salamá, Baja Verapaz, es reunir víveres y apoyar a las personas de escasos recursos.

Además de su iniciativa, muchos usuarios en redes sociales han aplaudido su creatividad para guardar su anonimato al utilizar trajes y máscaras parecidas a las que utilizan los personajes de la famosa serie “La Casa de Papel” que se transmite a través de la plataforma de Netflix.

Facebook: La Casa de mi Gente

Inspirados en ese nombre le colocaron a su grupo de ayuda “La Casa de mi Gente” y llevan ayuda a las personas que colocan sus banderas. También piden colaboración de las personas que desean realizar sus donaciones de víveres y banderas.

Ya son varios lugares a los que la iniciativa ha ayudado repartiendo alimentos. Si usted desea ser parte del voluntariado puede tomar en cuenta la siguiente información:

 

También le puede interesar: ►Muere Irrfan Khan, protagonista de “Slumdog Millionaire” y “Una aventura extraordinaria””