26 abril, 2024 | 9:45 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

El jueves 30 de abril reanuda sus servicios el hospital de Totonicapán

El Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Hugo Monroy, anunció que el hospital de Totonicapán reanuda sus servicios el próximo jueves 30 de abril

El Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Hugo Monroy, anunció que el hospital de Totonicapán reanuda sus servicios el próximo jueves 30 de abril, luego de permanecer cerrado durante 72 horas.

Este centro asistencial fue cerrado por tres días debido a que las autoridades llevaron a cabo trabajos de sanitización porque, según el Ministerio de Salud “familiares omitieron información importante respecto a posibles contagios”, al referirse a una mujer , esto en medio de la situación del Coronavirus.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1255549108510773255

El pasado 27 de abril el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ordenó el cierre por 72 horas de este hospital debido a los acontecimientos de los últimos días.

Según el Ministerio “familiares de una persona contagiada omitieron información importante con respecto a posibles contagios y para salvaguardar la integridad de pacientes, personal y población en general”.

¿Porqué lo cerraron?

En días anteriores se informó sobre una paciente infectada de coronavirus COVID-19, quien falleció cuando fue trasladada desde este centro asistencial hacia el Hospital de Villa Nueva.

Los pacientes que se atendían en el centro asistencial, ahora son llevados al Hospital Regional de Occidente, y añadió que se hizo el cierre tras llegar a un acuerdo con las autoridades del municipio.

Cancelan las tradicionales peleas de box en Chivarreto, Totonicapán

Durante el fin de semana en la cabecera departamental de Totonicapan, pobladores se opusieron a que una persona que falleció por COVID-19 fuera enterrada en el cementerio local, por lo cual debió ser llevada al camposanto de su lugar de origen.

Los representantes de los 48 Cantones de Totonicapán pidieron al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) la investigación y rindan un informe sobre la muerte de una mujer a causa del coronavirus COVID-19.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad