Nota de EU89.7
Los 48 Cantones de Totonicapán piden a Salud informar sobre muerte de mujer por coronavirus

Los representantes hicieron una serie de peticiones al Ministerio de Salud.

Representantes de los 48 Cantones de Totonicapán pidieron al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) la investigación y rindan un informe sobre la muerte de una mujer a causa del coronavirus COVID-19.

La víctima pereció al momento de que era trasladada hacia el Hospital de Villa Nueva, horas después fue enterrada en un cementerio de la localidad en donde, según las autoridades, se realizaron todos los protocolos correspondientes.

Ordenan cierre del Hospital de Totonicapán como medida de prevención

Medias

Además, los 48 Cantones pidieron a Salud que tome medidas necesarias para evitar mayores brotes por coronavirus en ese departamento, así como se les informe si la muerte de la mujer obedece a un caso comunitario o no.

Gobierno publica prórroga del estado de Calamidad por emergencia del coronavirus

Cierre

Este lunes el MSPAS ordenó el cierre por 72 horas del Hospital de Totonicapán, como medida de prevención ante lo sucedido.

La institución emitió un comunicado en donde destacó que “familiares omitieron información importante con respecto a posibles contagios y para salvaguardar la integridad de pacientes, personal y población en general”, destacó la entidad.

“Durante este período se estará realizando un proceso de desinfección a todas las áreas internas y externas del hospital”, se mencionó.