Nota de EU89.7
La UNE indicó que con este veto, el presidente “ha apuñalado al pueblo”

“Presidente Giammattei, usted claudicó a las presiones de grandes transnacionales”, señala la UNE.

La bancada del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), envió un mensaje al presidente Alejandro Giammattei luego de que vetara el Decreto Legislativo 15-2020.

“Presidente Alejandro Giammattei, usted claudicó a las presiones de las grandes transnacionales y se escuda argumentando inconsistencias y errores para vetar el Decreto 15-2020″, dice parte de la misiva dirigida al mandatario.

Lea también: “Ese Decreto 15-2020 era inconstitucional” asegura Giammattei

 

 

Por otro lado, la UNE indicó que con este veto, el presidente “ha apuñalado al pueblo”.

“Y con el incremento al VAD a favor de las distribuidoras de energía, lo cual representa un incremento a la tarifa de energía eléctrica”, se añade.

No hay dinero

Asimismo, la UNE enfatiza en que miles de personas no tienen dinero para comer, “mucho menos para paga” los recibos de servicios básicos como energía eléctrica, agua potable, o la educación de sus hijos.

Manuel Villacorta a Giammattei: “Usted demostró de qué lado está al vetar el Decreto 15-2020”

 

La UNE insistirá en rechazar su veto y solicitará la aprobación de la Ley en favor de la población”, finalizan.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, presidida por el diputado Orlando Blanco, también se pronunció al respecto en Twitter

Reacciona Giammattei  

Por su parte, Giammattei indicó que está a favor del espíritu del decreto 15-2020; sin embargo, explicó que contenía inconsistencias así como inconstitucionalidades por las que vetó dicho decreto.

Ejecutivo presenta nueva iniciativa de Ley para garantizar servicios básicos

 

La citada norma prohibía la suspensión de servicios básicos por la pandemia del coronavirus COVID-19; sin embargo, permitía que grandes usuarios no pagarán.

El presidente explicó que analizaron a fondo el decreto 15-2020. “Para que no fuera objeto de impugnaciones por inconstitucionalidad”, indica.

 

Más detalles : Giammattei explica motivos por los cuales vetó la ley que buscaba prohibir cortes a servicios públicos

Vía: Públinews