Nota de EU89.7
Fundación para pacientes renales confirma caso de Coronavirus en sede de zona 9

Tanto el profesional que brinda atención en esa sede, como su núcleo familiar, ya se encuentran en aislamiento; se realiza una sanitización en ese centro de hemodiálisis.

La Fundación de Asistencia Médica y Ocupacional para la Recuperación del enfermo renal (AMOR) informó que uno de los profesionales que presta servicios en la unidad de hemodiálisis de la zona 9 capitalina dio positivo a Coronavirus.

Según indicó, tanto el paciente como su núcleo familiar ya se encuentran en aislamiento y están recibiendo la atención médica pertinente.

Por medio de sus redes sociales, la fundación que brinda atención de hemodiálisis en por lo menos tres turnos por día, informó que estarán realizando una desinfección en dicha sede.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Gepostet von Fundación de AMOR am Mittwoch, 29. April 2020

Tras comunicarse con autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social se les ordenó realizar una sanitización en todas las unidades de hemodiálisis.

Por lo que estarán informando sobre los horarios de atención por todos sus vías de comunicación.

Apoyo a pacientes renales

Pacientes renales y familiares agradecieron la información que fue proporcionada por la fundación por medio de esa plataforma digital.

Maestros realizarán concentración este 1 de mayo pese a restricciones

Sin embargo, por medio de sus comentarios, mostraron su preocupación por la continuidad del tratamiento y por los contactos que pudo haber tenido el profesional que se contagió de Coronavirus.

La fundación indicó que estarán brindando información para la continuidad de los tratamientos de sus pacientes y los nuevos horarios en los que podrían ser atendidos.

Coronavirus en Guatemala

Desde el pasado 13 de marzo, cuando se registró el primer caso de Coronavirus en el país, se han sumado día con día varios contagios más.

Guatemalteco se encuentra en crucero anclado en Uruguay tras detectar casos de Covid-19

Este miércoles 29 de abril, el presidente Alejandro Giammattei confirmó que se contabilizan 585 casos, 65 pacientes recuperados y 16 fallecidos.

Las medidas de contención del virus, que ya ha cobrado más de 200 mil vidas en el mundo, desde el pasado 9 de enero en Wuhan, China, se mantienen vigentes hasta este domingo 3 de mayo.