Nota de EU89.7
Jordán Rodas dice que iniciativa de Giammattei beneficia solo a un municipio

El presidente Alejandro Giammattei urgió a los diputados del Congreso aprobar la ley que posterga el pago de cuatro servicios básicos.

El titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, por medio de su cuenta de Twitter manifestó que la iniciativa presentada por el Ejecutivo, que posterga los pagos de servicios básicos, beneficia solo a un municipio.

También puede leer: Giammattei urge a diputados aprobar ley que posterga pago de servicios básicos

[email protected] llama la atención que la iniciativa de ley presentada por el presidente asigna Q45 millones a Empagua, beneficiando a 1 solo municipio de 340″, expresó el Procurador.

Agregó que “Guatemala no es solo la capital, otros 339 municipios tienen la obligación de garantizar el vital líquido a la población”.

Giammattei urge a diputados a que aprueben la ley

El presidente Alejandro Giammattei urgió a los diputados del Congreso aprobar la ley que posterga el pago de cuatro servicios básicos para los guatemaltecos durante la emergencia del coronavirus Covid-19.

La ley fue presentada al Congreso luego de que el mandatario vetara el Decreto 15-2020, que prohibía la suspensión de servicios básico durante la pandemia.

“Yo estoy de acuerdo con el espíritu del Decreto 15-2020, pero no puedo estar de acuerdo con una ley que no puede ser aplicada”, dijo durante un mensaje a la ciudadanía.

Más del tema: Giammattei urge a diputados aprobar ley que posterga pago de servicios básicos