Nota de EU89.7
Capturan a tres agentes de la PNC acusados de secuestro y robo agravado

De acuerdo con las pesquisas, los policías son presuntos integrantes de una organización criminal denominada “los gatos”.

Las fuerzas de seguridad capturaron a tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acusados de secuestro y robo agravado.

“Tras la investigación realizada por la Fiscalía de Delitos Administrativos, en coordinación con la PNC se logra la captura de tres agentes policiales con servicio en el Departamento de Delitos contra el Ambiente de la DEIC”, informó el Ministerio Público.

De acuerdo con las pesquisas, los policías son presuntos integrantes de una organización criminal denominada “los gatos”.

Le puede interesar: Hombre insulta a policías por impedirle el paso al Puerto de San José

Los agentes detenidos fueron identificados como Maryn Kariana Noj Mis; Luis Humberto Choj Macz, y Erick David Orozco Pérez, a quienes se les ejecutó orden de captura por los delitos de robo agravado y secuestro.

Los hechos

De acuerdo con la fiscalía, los detenidos el 27 de marzo de 2020, a la altura del kilómetro 44.9 de la ruta antigua Palín, Escuintla, utilizando la fuerza, y portando chalecos de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic), así como armas de fuego y vehículo de la institución policial interceptaron un camión a cuyos tripulantes despojaron de Q22 mil en efectivo.

También se llevaron un arma de fuego tipo escopeta. Posteriormente se llevaron a las dos personas que se conducían en el camión en contra de su voluntad con rumbo desconocido.

Sin embargo, en el kilómetro 54.9, de la misma ruta, las víctimas se lanzan del automotor logrando escapar y fue así que denunciaron el incidente.

El mensaje de Giammattei por el Día Internacional de los Trabajadores