Nota de EU89.7
Hombre insulta a policías por impedirle el paso al Puerto de San José

De acuerdo con esa la municipalidad de esa localidad, las autoridades no le permitieron el paso al sujeto y a su acompañante porque son capitalinos. 

Un hombre insultó a los policías que se encontraban en un puesto de control por impedirle el paso al Puerto de San José, en Escuintla.

De acuerdo con esa la municipalidad de esa localidad, las autoridades no le permitieron el paso al sujeto y a su acompañante porque son capitalinos.

En el video compartido por la Municipalidad del Puerto de San José se observa que el hombre utiliza palabras soeces para dirigirse a los policías.

“Yo estoy trabajando, mano. Estoy trabajando. (…). Estos son los papeles de mi casa, yo soy empresario”, expresó el hombre enfurecido.

Mientras que su acompañante pidió a otro agente que no grabara y le dice: “Ay, usted nos conoce. Pasamos aquí seguidito, oiga. Pasamos con el picop cargado de cemento”.

Por el momento se desconoce si las autoridades detuvieron al hombre que los insultó. Sin embargo, compartieron el material de lo sucedido en redes sociales.

También puede ver: Evitan que 450 automovilistas entren a la playa del Puerto de San José

En ese puesto de control se encuentra desplegado personal de la Policía Nacional Civil (PNC), Policía Municipal de Tránsito (PMT), Policía Municipal (PM), de la División de Seguridad Turística (Disitur) y del Ejército de Guatemala.

Restricción interdepartamental

Cuatro departamentos mantienen prohibición de movilizarse fuera de su territorio, la medida afecta a las áreas que registran más casos de coronavirus en Guatemala.

Guatemala, Sacatepéquez y Chimaltenango son los departamentos (región 1) que concentran más contagios del COVID-19 en el país.

Lectura sugerida: Salud establece cordón sanitario en aldea Ixcanal, San Agustín Acasaguastlán, El Progreso

El Progreso se incluye en esta restricción, debido a que en una aldea de ese departamento se decretó un cordón sanitario por dos casos comunitarios de coronavirus.