Nota de EU89.7
El duro mensaje de Dwight Pezzarossi en plena pandemia por el COVID-19

El fuerte mensaje del exjugador nacional durante esta época de crisis que atraviesa Guatemala.

Guatemala atraviesa una crisis nunca antes vista por la pandemia del coronavirus que ha golpeado fuertemente la economía nacional.

Y no solo Guatemala, varios países a nivel mundial se han visto afectados por esta pandemia, que ha dejado sin empleo a miles de personas y sin comida a otros miles.

La situación no mejora conforme pasan los días, el futbol y todos los deportes están detenidos y la cancelación de los mismos es inminente.

Un mensaje directo del exjugador crema

En varios sectores de la ciudad capital se pueden observar personas con banderas blancas, solicitando ayuda a los personas que transitan en las calles principales.

Esta bandera significa que las personas se han quedado sin comida, por lo que solicitan ayuda en las calles principales para lograr abastecerse por al menos unos cuantos días.

Además, otros solicitan medicinas para adultos mayores, ya sean medicinas por algún tratamiento en específico o porque el dinero no es suficiente para comprar.

El exdelantero crema, Dwight Pezzarossi envió un mensaje a través de su perfil de Twitter, donde es directo y afirma que “hay que ayudar a los más necesitados”.

Esta situación deja al desnudo la triste situación que vive Guatemala, tanto económicamente, como a nivel de salud.

“Unos pegan de gritos, graban y se hacen los santos, otros no les ponen caso y hacen lo que quieren. Que hueva la verdad, esto es serio. No más show de ningún lado. Al final, todos jalan agua para su molino. Ya sho y ayuden en serio a la gente que más necesita, va para TODOS”, fue el mensaje de Pezzarossi en Twitter.

Situación del coronavirus en Guatemala

El jueves 30 de abril fueron detectados 14 nuevos casos de coronavirus COVID-19; desde que se detectó el primer caso el 13 de marzo pasado se han contabilizado 599 casos de este virus, confirmó el presidente Alejandro Giammattei.

De los 14 nuevos casos: 9 corresponden a hombres y 5 a mujeres, indicó Giammattei.

Además el número de muertos se mantiene en 16, explicó el mandatario.

Giammattei confirma 14 nuevos casos de coronavirus