Nota de EU89.7
Descubren con rayos X a 36 migrantes en furgón de tráiler; hay guatemaltecos

Los indocumentados fueron detenidos y dijeron ser originarios de México, Guatemala, Honduras y Ecuador.

La Patrulla Fronteriza descubrió a 36 migrantes indocumentados que eran transportados en el interior del furgón de un tráiler que estaba sellado por fuera.

El hallazgo del grupo de indocumentados ocurrió la mañana del jueves 30 de abril cuando el camión de carga pasó por el detector de rayos X instalado en el retén carretero de la Interestatal 35, en la ciudad fronteriza de Laredo, Texas, Estados Unidos (EEUU).

“Un discreto escaneo del tráiler reveló que varias personas iban de contrabando dentro del remolque”, informó la Patrulla Fronteriza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un nuevo contrabandista de inmigrantes cayó en Estados Unidos. Carlos Rodríguez, un hombre de Chicago, fue arrestado y acusado de transportar inmigrantes indocumentados después de que agentes federales cerca de la frontera entre Texas y México encontraran a 12 personas dentro de su camión con remolque. La Patrulla Fronteriza informó que el camionero fue detenido la semana pasada cerca de Laredo, Texas, después de que no se detuvo en un retén de control en la carretera interestatal 35 al norte de la ciudad fronteriza con México. Según los documentos judiciales, las 12 personas en el camión procedían de México, Guatemala y El Salvador. El diario San Antonio Express-News informó que uno de los ocupantes del camión y procedente de Guatemala declaró a las autoridades que pagó alrededor de 1.000 dólares para entrar clandestinamente a Estados Unidos. El inmigrante manifestó que tendría que pagar otros 4.000 dólares una vez que llegara a su destino en Florida. Tras su detención, Rodríguez enfrenta hasta 10 años de prisión si es condenado. #EstadosUnidos #PatrullaFronteriza #Contrabandista #Inmigrantes #México #Guatemala #ElSalvador #NCDN #CDN37 #CDN Descarga la aplicación #NoticiasCDNNews📲 y visita nuestro sitio web www.cdn.com.do 💻 para que amplíes estas y otras informaciones.

Una publicación compartida de CDN37 (@cdn37) el


“Los agentes cortaron los sellos del furgón y descubrieron a 36 personas que estaban ilegalmente en Estados Unidos”.

Le puede interesar: México aplica retorno a más de 3 mil migrantes, entre ellos guatemaltecos

Nacionalidades

Los indocumentados fueron detenidos y dijeron ser originarios de México, Guatemala, Honduras y Ecuador, los cuales se encontraban en buen estado de salud y fueron sometidos a proceso de deportación.

El conductor del camión, un ciudadano estadounidense, fue arrestado y sujeto a investigación por contrabando de personas.

“A pesar de la amenaza de la pandemia de COVID-19, los contrabandistas continúan poniendo en peligro la vida de las personas que a las que explotan, además de la salud y la seguridad de nuestra nación”, señaló la Patrulla Fronteriza en un comunicado.