El futbol de Estados Unidos parece dar un gran paso para regresar a las actividad deportiva que desde marzo se encuentra suspendida en todas partes del mundo.
A través de un comunicado, la MLS informó que esta semana los clubes regresarán a los entrenos, pero será de manera individual.
Serán los propios clubes que informen el proceso para que los futbolistas regresen a las instalaciones deportivas para entrenar de manera individual.
Así se reanudarán los entrenos
La Major League Soccer (MLS) anunció que a partir del miércoles 6 de mayo, los jugadores pueden comenzar a usar campos de entrenamiento de equipos al aire libre para entrenamientos individuales, de conformidad con protocolos detallados de salud y seguridad que se crearon en consulta con médicos y expertos en enfermedades infecciosas.
Todos los entrenamientos individuales son voluntarios y pueden no estar en conflicto con las políticas locales oficiales de salud pública o del gobierno.
Al permitir a los jugadores, de forma voluntaria, utilizar campos operados por equipos para entrenamientos individuales, los clubes MLS podrán proporcionar un entorno controlado que garantice el cumplimiento de los protocolos de seguridad y las medidas de distanciamiento social para los jugadores y el personal.
El protocolo de entrenamiento de jugadores individuales prohíbe el acceso a las instalaciones del club, incluidos, entre otros, vestuarios, gimnasios de equipos y salas de entrenamiento de equipos. Los jugadores de gimnasios y salas de entrenamiento solo pueden acceder a ellos los jugadores que reciben tratamiento postoperatorio y de rehabilitación, según lo indique el Director Médico del club.
Antes de iniciar los entrenamientos de jugadores individuales, cada equipo debe presentar a la MLS un plan específico del club que describa cómo el equipo implementará los protocolos de salud y seguridad.
El protocolo de seguridad que estableció la MLS, debe incluir todos estos aspectos: