Nota de EU89.7
Video: usuario de Tik Tok capta momento en que se estrella un helicóptero de la Policía en Texas

Un usuario de Tik Tok captó el momento en que un helicóptero de la Policía de Houston, Texas, se desplomó cobrando la vida de un agente.

Un usuario de Tik Tok captó el momento en que un helicóptero de la Policía de Houston, Texas, se desplomó el sábado por la madrugada cobrando la vida de un policía.

El accidente fue captado por el usurario de Tik Tok Jauan Kenney, quien se puede escuchar gritando “¡No, no, no!” en el video cuando el helicóptero comienza a perder control.

 

Lea también: Florida supera los 35 mil casos de coronavirus a dos días de su reapertura

@patchouli_julio♬ original sound – patchouli_julio

Dos policías iban a bordo del helicóptero al momento del fatal percance, que resultó en la muerte de uno de ellos, mientras el otro permanece gravemente herido.

“Hemos perdido a uno de nosotros, pero sabemos que no dejaremos ningún ‘cabo suelto’ como parte de nuestra investigación para determinar la causas o factores en este incidente”, explicó el jefe de policía Art Acevedo, horas después del accidente.

 

Los oficiales quedaron atrapados entre los restos antes de que los bomberos de la ciudad llegaran al lugar, donde” trabajaron por una hora”, dijo Acevedo. Ambos fueron trasladados a un hospital donde falleció el oficial de vuelo táctico y el piloto aún se encuentra en en cirugía”, pero con la esperanza de que sobreviva, comentó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Houston Police Department (@houstonpolice) el

Según Acevedo, los dos oficiales estaban en el helicóptero ‘75 Fox’ de la Unidad de Operaciones Aéreas investigando reportes de cuerpos flotando en un pantano: “Respondieron justo antes de las 02 horas del sábado y en cuestión de minutos recibimos informes de la unidad de escena de crimen del Centro de Ciencias Forenses de Houston que estaba trabajando en un asesinato en la cuadra”.

Gracias a las maniobras que ambos policías ejecutaron, se pudo evitar que alguno de los residentes de los departamentos resultara herido.

Lea también: Francia prolonga estado de emergencia sanitaria hasta el 24 de julio