29 marzo, 2024 | 2:54 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Athletic Club y Real Sociedad solicitan jugar la final de la Copa del Rey con público

Los presidentes de ambas instituciones se reunieron y presentaron la iniciativa al presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

La Real Sociedad y el Athletic de Bilbao han pedido este lunes a la Federación Española de Fútbol (RFEF) que la final de la Copa del Rey, aún sin fecha, se juegue con público y con carácter oficial.

Los dos clubes “han acordado solicitar a la RFEF que la final de Copa se pueda celebrar con público y de manera oficial, a puerta abierta, en una próxima fecha a determinar de acuerdo entre las tres partes”, afirma un comunicado conjunto.

La decisión ha sido consensuada tras una reunión de los presidentes de la Real, Jokin Aperribay, y del Athletic, Aitor Elizegi, con el de la RFEF, Luis Rubiales.

Una final con público

El deseo de jugar con público ya había sido uno de los factores tenidos en cuenta el pasado 11 de marzo para aplazar la final, prevista inicialmente para el 18 de abril, ante la posibilidad de que hubiera que jugarla a puerta cerrada por el coronavirus, que posteriormente obligó a suspender las competiciones futbolísticas en España.

“El deseo y la voluntad de ambos clubes siempre ha sido, ahora y antes, jugar la final con la presencia de nuestros aficionados y aficionadas”, aseguran los dos equipos, pese a que podría llevarles a perder la plaza de Europa League que adjudica esta competición.

El 23 de abril, la UEFA abogó por que las plazas para competiciones europeas de clubes se adjudiquen “según méritos deportivos”, si no se pueden acabar las competiciones nacionales.

De esta manera, la última plaza para la Europa League en España recaería en el 7º clasificado de la Liga, en lugar del ganador de la Copa, si la final no se disputa.

El Athletic, 10º clasificado liguero en el momento de pararse la competición, mostró entonces su “profundo desacuerdo” con esa decisión, que le privaría de una posibilidad de jugar en Europa la próxima temporada.

La Real Sociedad, por su parte, tiene, por ahora, adjudicada plaza de Champions (4º clasificado liguero).

En su comunicado de este lunes, ambos clubes vascos también solicitaron a la RFEF que modifique el calendario de competición, de manera que “la final de Copa se pueda celebrar como título oficial con el apoyo y el calor de los aficionados y aficionadas de ambos equipos”.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad