Nota de EU89.7
Al menos 100 familias están en cuarentena en Chinautla por casos de Coronavirus

Alcaldesa de Chinautla indicó que la mayoría de casos son parientes de trabajadores de una maquila de Mixco.

Elizabeth del Cid Medrano, alcaldesa de Chinautla, informó que al menos 100 familias de ese municipio se encuentran en cuarentena por riesgo de contagio de Coronavirus.

Añadió que la mayoría de las familias aisladas guardan algún parentesco con trabajadores de una maquila en Mixco que siguió operando. En dicho plantel se han registrado casos de Covid-19.

La mayoría de los afectados se ubican en Tierra Nueva.

“Si no tenemos que hacer nada en Mixco, Villa Nueva, zona 18 y Chinautla, no vayamos”, dice Giammattei

Sin embargo, la jefe edil indicó que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social no les ha brindado detalles de los casos de Coronavirus registrados en ese municipio.

Presidente advierte

El mandatario Alejandro Giammattei recomendó este domingo no visitar varias áreas afectadas por Coronavirus.

Mencionó sobre brotes en zona 18 de la Ciudad de Guatemala, Mixco, Villa Nueva y Chinautla.

Neto Bran se queja en redes sociales del mensaje del presidente

El alcalde Javier Gramajo indicó que se pronunciará sobre la recomendación de no visitar el municipio de Villa Nueva por medio de una transmisión en directo en sus redes sociales.

Por su parte, Bran reclamó a Giammattei sobre la advertencia y aseguró que recibió un regaño por parte de Presidencia por las acciones que emprendía en dicho municipio para combatir la propagación del Coronavirus.

Además, le pidió ampliar la información sobre los contagios registrados en Mixco.

Cuarentena por contacto

El gobernador de Huehuetenango, Ramiro Barillas, confirmó a Emisoras Unidas que en la aldea Ixtenam, San Pedro Soloma, hay 200 personas en cuarentena.

La medida fue implementada porque posiblemente tuvieron contacto directo con una persona de 72 años de edad que dio positivo de Covid-19,

“posiblemente al infectado le hicieron una visita, creemos que no es una persona que haya salido al exterior, puede ser que le hicieron una visita y fue alguien que pudo ingresar por un paso ciego, de momento la aldea está cerrada”, agregó.
El funcionario añadió que el adulto mayor es el único caso positivo confirmado de momento y están a la espera de los demás resultados.