Nota de EU89.7
Maestros de marimba lanzan emotivo video interpretando “Luna de Xelajú”

Grandes compositores y maestros de marimba se unen con este proyecto para honrar una de las melodías más significativas de Guatemala.

Tras la emergencia sanitaria que se está viviendo en Guatemala por el COVID-19 (coronavirus), muchos artistas se han sumado a la campaña “Quédate en casa“. Ahora, grandes compositores y maestros de marimba se unieron para realizar este proyecto para honrar una de las melodías más significativas de Guatemala como lo es “Luna de Xelajú“.

Su finalidad es “motivar a todos para que a pesar de la pandemia sigan adelante, confiados que pronto saldremos de esta situación y podremos continuar haciendo lo que más nos gusta, explotando nuestros talentos, disfrutando de grandes actuaciones y cubriendo magníficos eventos”, se escucha en el video.

Sobre el videoclip

El mismo se trabajó en dos semanas y media. Se solicitó a cada maestro de marimba que desde su hogar enviaran un video interpretando la melodía compuesta por Paco Pérez, “Luna de Xelajú”.

Algunos videos fueron grabados con celular y otros con cámara profesional, pero al final, el resultado es perfecto, lo que demuestra que a pesar de la distancia se puede llevar la cultura y música de Guatemala a todos lados.

También se contó con la participación de Iván Bolaños, como la voz oficial del video “Luna de Xelajú”.

Los maestros de marimba participantes fueron:

Marimba Chapinlandia: Froilán Rodas Santizo, Alian Herrera. Marimba Estrella de Guatemala: Guillermo de León Ruiz. Marimba Ideal: Alfredo Bethancourt, Román Bethancourt. Marimbista Independiente: Lester Homero Godínez Orantes. Marimba Maripiano Ovalle: Raúl Ovalle. Marimba Murmullos de Alux: Gabriel Soto, Gustavo López, Iván Franco, Raysa Soto, Stephanie Soto.

La producción del video estuvo a cargo de Gabriel Soto.

También le puede interesar: ►Sara Curruchich condena actos de racismo de dos presentadores guatemaltecos