Nota de EU89.7
Feci acciona contra resolución que ordenó el traslado de Gustavo Alejos a Mariscal Zavala

El 3 de abril pasado,una sala resolvió a favor del exsecretario privado de la Presidencia y ordenó que nuevamente fuera trasladado a la cárcel Mariscal Zavala.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público (MP) presentó un amparo contra la resolución de la Sala Primera de Femicidio que ordenó trasladar a Mariscal Zavala al exsecretario de la presidencia, Gustavo Alejos.

Lectura sugerida: PDH verifica situación de dos privados de libertad con síntomas de coronavirus en Mariscal Zavala

A criterio del MP, ese fallo es improcedente y la exhibición personal que se otorgó a favor de Alejos correspondía a otro caso y no a “Red de poder, Corrupción y Lavado de Dinero”, la cual ya se había ejecutado en diciembre del 2016.

El traslado

El 3 de abril pasado, la referida sala resolvió a favor del exsecretario privado de la Presidencia y ordenó que nuevamente fuera trasladado a la cárcel Mariscal Zavala.

En diferentes ocasiones, Gustavo Alejos ha señalado que los casos en su contra son una persecución política y se ha manifestado inconforme por el lugar donde guardaba prisión antes de ser enviado a Mariscal Zavala.

“Es inhumano el lugar donde me tiene, encerrado las 24 horas”, expresó y agregó que no se trata de “un matón o algo por el estilo”.

Lectura sugerida: MP identifica a personas que visitaron a Gustavo Alejos en un sanatorio

El exfuncionario es señalado en diferentes casos de corrupción, entre estos, Cooptación del Estado, Transurbano y el relacionado con supuestas irregularidades en el financiamiento del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Con información de Alexander Valdéz.