28 marzo, 2024 | 10:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Al Mariscal Zavala: Dictan prisión provisional a diputado Armando Escribá

El congresista perdió la semana pasada la inmunidad.

Luego de presentarse ante el Juzgado de Mayor Riesgo D por existir una orden de captura en su contra, el diputado Armando Escribá fue trasladado hacia la cárcel de Mariscal Zavala luego de que el juez correspondiente le dictara prisión provisional.

Dicha judicatura hizo saber al congresista que la audiencia de primera declaración fue programada para el 22 de enero próximo.

Diputado Armando Escribá se entrega a la justicia

Perdió inmunidad

Según se conoció la semana pasada, el legislador perdió la inmunidad a unos días de entregar el cargo.

“Es momento de que se aclare esta situación, es muy importante para mí, más que para el Ministerio Público, ya que es mi nombre el que han cargado de aquí a allá”, indicó el diputado al momento de ingresar al juzgado.

Morales en mensaje de despedida dice que el país está “punteando como líder en transparencia”

Caso de corrupción

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio trámite al retiro del derecho de antejuicio del congresista por un caso de corrupción cuando trabajó en el Ministerio de Comunicaciones.

El magistrado Josué Baquiax, de la CSJ, dijo que la decisión se tomó el 26 de diciembre pasado, pero no había sido divulgada previamente.

CC da la razón al TSE y Othmar Sánchez no podrá asumir como diputado al Parlacen

La FECI solicitó el retiro de la inmunidad del congresista oficialista el 26 de septiembre del 2018; Sin embargo, el proceso se vio retrasado debido a varios recursos presentados por el legislador, según indicó el jefe de dicha unidad, Juan Francisco Sandoval.

Según las investigaciones del Ministerio Público, Escribá mantuvo vínculos con dos empresas de construcción que obtuvieron contratos por más de 25 millones de dólares mediante sobornos cuando el congresista era director de la Unidad de Conservación Vial (Covial).

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad