Nota de EU89.7
Bohemia Suburbana interactuará con sus fans para lanzar nuevo videoclip

A pocos días de dar a conocer su álbum, la banda guatemalteca dará a conocer hoy un nuevo sencillo con videoclip. 

Bohemia Suburbana lanzará su sexto disco de estudio titulado  “Santiago 14º 91º” a finales de este mes. Sin embargo, hoy adelantará su nuevo sencillo “Se va la lancha“.

Este tema nace de la experiencia de crear e imaginar con el lago de Atitlán como escenario y cómplice.

“En este nuevo tema, Bohemia Suburbana se las arregla para hilvanar diferentes géneros, además de experimentar con la estructura misma de la pieza. Es un tema extraño en su estructura, porque el coro quedó como estrofa y la estrofa se convirtió en el coro”, comenta Juan Carlos Barrios, guitarrista de la banda.

View this post on Instagram

🛶🦑 #SeVaLaLancha 8/5/20 >>>> link en nuestra bio!

A post shared by Bohemia Suburbana (@bohemiasuburbanaoficial) on

“Se va la lancha” es uno de los temas que la banda compuso y grabó en el estudio que los integrantes montaron en una casa en Santiago Atitlán en 2019.

La versión final de la canción fue grabada en Panoram Studios en la ciudad de México.

Interactuarán con sus fans

Debido a la cuarentena, los integrantes de Bohemia Suburbana lanzarán su nuevo videoclip en su canal de YouTube. También interactuarán con sus fans a través del chat.

Puede ingresar al link a partir de las 21:30 horas de hoy, jueves 7 de mayo:

“Se va la lancha” se acompaña de un video animado, el primero de este tipo en la carrera de la agrupación guatemalteca, dirigido por Javier Martínez de la productora Boxlight Studio.

Martínez junto a María Helena Muñoz recopiló diferentes leyendas sobre el fenómeno del Xocomil en el lago de Atitlán para hacer una adaptación propia y crear la historia de un cayuco (Utzil) que se encuentra en un ciclo de búsqueda eterna con el Xocomil como aliado.

“Usamos muchos elementos y simbología guatemalteca para contar esta historia”, comenta el director. Para la realización de este audiovisual, Martínez trabajó con su equipo de artistas originarios de Quetzaltenango.

“Se va la lancha” es el cuarto sencillo de este próximo álbum
Estará disponible en todas las diferentes plataformas digitales a partir del próximo 8 de mayo en una versión extendida -EP- que permite escucharlo en conjunto con “Arando e hilando”, “Sin pausa ni demora” y “Tráfico pesado”.

También le puede interesar: ►Zoológico La Aurora da a conocer el nacimiento de una guacamaya verde con emotivo mensaje