Toda la plantilla del FC Barcelona, además del cuerpo técnico, fueron sometidos este miércoles a pruebas de coronavirus.
Esto como el primer paso en pos de retomar los entrenamientos pensando en el posible reinicio de LaLiga, donde marchan como líderes.
De acuerdo a la información de Radio Cataluña, se realizaron controles extrayendo muestras de mucosa (hisopado) y también se les sacó sangre para un análisis.
Nice to see you guys again ... pic.twitter.com/niMn6K9MZO
— FC Barcelona (@FCBarcelona) May 6, 2020
Ningún positivo
Se ha informado que todas las pruebas arrojaron resultados negativos de COVID-19.
Por lo consiguiente, ningún jugador deberá de ser aislado durante dos semanas y la plantilla azulgrana se reporta lista para regresar a los entrenos a partir de este viernes.
Se espera que el Barça lo anuncie en sus medios sociales oficiales.
¿Cómo serán los entrenamientos?
Las prácticas se estarán realizando en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en un inicio, de forma individual.
Los jugadores tendrán que ir en su carro, con la ropa de entrenamiento puesta y mientras no estén entrenando deberán usar mascarilla y guantes.
Será de forma separada en cada uno de los campos con los que cuenta las instalaciones antes mencionadas para cumplir con el protocolo dado por LaLiga.
Al finalizar el entreno, se les entregará una bolsa con la ropa para el día siguiente.
Gradualmente y conforme pasen los días, se podrán ir haciendo sesiones en grupos pequeños y hasta totalmente colectivas con miras al regreso de la actividad en la liga española.
As always, one last look before the 5-year anniversary of this #Messi "stunner" expires ... pic.twitter.com/DQwc1o9Cb7
— FC Barcelona (@FCBarcelona) May 6, 2020
En la fecha del 14 de junio la actividad del futbol podría regresar en España, pero falta la confirmación oficial.
"La salud es primordial, por eso tenemos un protocolo integral para salvaguardar la salud de todos los involucrados", había afirmado el lunes el presidente de LaLiga, Javier Tebas.
*Con información de AFP