Nota de EU89.7
Protocolos sanitarios para reactivar el país aún están en análisis, dice el Vicepresidente

“No podemos irresponsablemente venir a decir que todo se abre el próximo lunes o dentro de 8 días”, aseguro el Vicepresidente.

El vicepresidente Guillermo Castillo aseguró que el gobierno de Guatemala continúa con el análisis para reactivar oportunamente al país luego de la emergencia del coronavirus Covid-19.

“El Presidente (Alejandro Giammattei) manifestó que iba a empezar a dar algunos protocolos de cómo se podía dar el proceso de reapertura de actividades pero no podemos irresponsablemente venir a decir que todo se abre el próximo lunes o dentro de 8 días”, dijo el funcionario.

El vicemandatario detalló que las decisiones que toma Giammattei están respaldadas por información técnica que se comparte en el Gabinete de Crisis que se realiza cada 48 horas.

Agregó que el Gobierno de Guatemala realiza el análisis correspondiente para crear e implementar los protocolos sanitarios.

Lectura sugerida: Presidente y alcaldes buscan reactivación del departamento de Guatemala

“Con algo tenemos que empezar, pero tiene que ir en función de que no afecte la salud o la vida de las personas”, aseguró.

Asimismo, reiteró que tanto la salud como la vida de la población son factores importantes para establecer las medidas y ejecutarlas en las próximas semanas.

Le puede interesar: Giammattei explica disposiciones para reactivar transporte colectivo

Con información de guatermala.gob.gt