Nota de EU89.7
¿Cómo celebrar el Día de la Madre en pleno confinamiento?

El coronavirus ha obligado al mundo entero a reinventarse. Y también toca hacerlo en el Día de la Madre. Pero realmente, no todo está perdido.

El Día de la Madre sin duda, este año 2020 pasará a la historia porque será un día de celebraciones inusuales, debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.

Los restaurantes no estarán llenos de comidas familiares, las floristerías tendrán menos trabajo y los parques y las calles no estarán llenos de gente con familias celebrando el 10 de mayo.

El coronavirus ha obligado al mundo entero a reinventarse. Y también toca hacerlo en el Día de la Madre. Pero realmente, no todo está perdido.

Alejandro Fernández y Marco Antonio Solís brindarán concierto virtual por el “Día de la Madre”

¿Se puede celebrar este día a pesar de seguir en estado de alarma? Sí, pero de manera diferente. Tome nota con las siguientes recomendaciones.

Prepárale el desayuno

Una de las mejores ideas es empezar el día con un buen gesto. Si es de los que planean con antelación, quizás hasta se haya dado tiempo a encargar un buen desayuno para toda la familia. Si no, no pasa nada. Puede prepararlo usted mismo.

Piense en lo que más le gusta a su madre y sorpréndala nada más levantarse con su desayuno favorito.

Foto: Pixabay.

Deporte

Si su madre es de las que les gusta hacer ejercicio, busque alguna actividad online. En Instagram o Youtube existen entrenadores que le ofrecen clases de todo tipo: zumba, cardio, salsa, pilates, yoga.

Comida

Existen varias opciones y ninguna de ellas es dejar que su madre cocine, a no ser que le relaje tanto que prefiera hacerlo. Si es así, ayúdale: haga la compra con lo que ella le indique y ejerce de ayudante durante el cocinado.

Otra opción es encargar la comida. Recuerde que los restaurantes con servicio a domicilio siguen funcionando.

Planes para la tarde

Si a mamá le gusta ver películas o series, disfrute de la tarde viéndolas en plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

Juegos de mesa. Sin duda son siempre buenas opciones con las que pasar el tiempo.

Tecnología

Si en este Día de la Madre no va a poder verla, su mejor aliado es la tecnología. Puede hacer una videollamada con ella o hacerle un vídeo felicitándola y enviárselo.

TikTok ha lanzado el “challenge” #CosasDeMadres para animar a los usuarios a mostrar algunas de las cosas cotidianas que hacen especial a sus progenitoras.

Frases tipo “abrígate que hace frío”, “como vaya yo y lo encuentre te enteras” o “mientras vivas en mi casa se hará lo que yo diga” son algunas de las preferidas por los usuarios, que han decidido recrear algunas de las situaciones más graciosas que han vivido con sus madres.

¿Competencia a Zoom? WhatsApp ahora permite hacer videollamadas con varias personas