Nota de EU89.7
Aumenta a 967 los casos de coronavirus en Guatemala

El ministro de Salud Hugo Monroy brindó una actualización de los casos de COVID-19 en el país. 

El ministro de Salud, Hugo Monroy confirmó que este sábado 9 de mayo se detectaron 67 nuevos casos de coronavirus COVID-19 en el país, por lo que el número total de casos desde que se detectó al primer paciente ahora suman 967.

El funcionario detalló que de los 67 nuevos casos, 25 son mujeres y 42 son hombres.

Además el número de fallecidos por coronavirus en el país se mantienen en 24.

 

Lea también: La Torre activa protocolo de sanitización por colaborador contagiado de COVID-19

 

El titular de la cartera de Salud señala que ayer viernes se inició con el repunte de casos por lo que recomendó a las personas quedarse en casa, principalmente personas de la tercera edad o quienes tienen problemas preexistentes.

Monroy expresó sus condolencias por el fallecimiento de una auxiliar de enfermería que laboraba en Sipacate, Escuintla, en un accidente automovilístico.

 

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

Paiz Santa Amelia activa protocolo de sanitización por contagio de Covid-19

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Lea también: IGSS contratará servicios de hotelería para albergar a pacientes con Covid-19