Nota de EU89.7
Memo Ochoa piensa que el América podría estar en la Champions si jugara en España
Memo Ochoa considera que si el América jugara en España pelearía puestos de Champions

Para el arquero mexicano el cuadro de Coapa podría luchar con los equipos de media tabla si perteneciera a LaLiga.

En la actualidad el portero mexicano Guillermo Ochoa es uno de los jugadores referentes de las Águilas del América.

Después de jugar durante ocho temporadas en Europa, Ochoa volvió el año pasado al equipo de Coapa y estuvo cerca de ser campeón.

El futbol mexicano, como la mayoría en el mundo, está suspendido debido a la pandemia del coronavirus y no se sabe si el torneo se podrá continuar.

Sorpresivas declaraciones

Este viernes “Memo” fue entrevistado, de manera virtual, por la institución americanista que posteriormente subió las declaraciones del arquero a sus redes sociales.

Una de las preguntas que más llamó la atención fue que si él (Ochoa) considera que el América estaría a la altura de jugar la Champions League en el caso que perteneciera a la liga española.

Sobre ello Guillermo Ochoa dijo que: “Creo que una institución con la historia del América podría pelear por entrar a puestos de Europa o Champions League”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy es viernes y el cuerpo lo sabe!!! 🎧🎤🆘

Una publicación compartida de Guillermo Ochoa (@yosoy8a) el

Al mismo tiempo admitió que su actual equipo podría entrar en disputa con los equipos de media tabla, pero nada podría hacer contra los clubes élite como lo son el FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

Continúo diciendo que “no sería fácil porque conozco lo que es la liga española (…) América encontraría la manera de pelear; es un supuesto porque no lo sabemos y nunca va a suceder, pero visualizarlo es bonito”.

Puede ver las declaraciones de Ochoa a partir del tiempo 4:55

Sufrida clasificación

América, que es dirigido por Miguel “el Piojo” Herrera, sufrió más de lo esperado para dejar en el camino a Comunicaciones en los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2020 en febrero del año en curso.

Comunicaciones dice adiós a la Concacaf con una digna participación

La serie fue sumamente pareja y los penaltis definieron el pase de los mexicanos hacia la siguiente instancia del torneo regional.