Nota de EU89.7
IGSS contratará servicios de hotelería para albergar a pacientes con Covid-19

En países como Japón, España, Alemania, y Argentina se albergaron a pacientes con coronavirus en hoteles. 

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) contratará servicios de hotelería para albergar a pacientes leves o asintomáticos positivos de coronavirus Covid-19 en el área metropolitana.

De acuerdo con un comunicado del Seguro Social, los interesados pueden obtener los términos de referencia desde la publicación en el sistema de Guatecompras, hasta el día anterior a la fecha establecida para la recepción de ofertas

“El Proveedor debe enviar y presentar su oferta través del formulario electrónico que el sistema Guatecompras habilita y presentarlo de acuerdo a lo establecido en las bases del proceso”, detalla el concurso con el número de NOG 12552143.

Captura de pantalla Guatecompras.

La publicación se hizo el 8 de mayo pasado y la recepción de ofertas será el próximo martes 12, a las 10:00 horas.

Mientras que los requisitos de cada oferta y los documentos deberán ser escaneados y enviados al correo electrónico [email protected]

Le puede interesar: Camino Real suspende temporalmente sus operaciones por crisis del COVID-19

En países como Japón, España, Alemania, y Argentina se albergaron a pacientes con coronavirus en hoteles.

68 casos nuevos de coronavirus

Hasta la noche del 8 de mayo, el Gobierno de Guatemala confirmó 68 casos nuevos de coronavirus, por lo que el país suma 900 casos positivos de la enfermedad.

Hugo Monroy, titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), informó: “cerramos el día con 68 casos positivos, 25 femeninos y 43 masculinos, sumamos 11 pacientes recuperados, pero lamentamos el fallecimiento de un paciente de 38 años”.

Ministro de Salud confirma 68 nuevos casos de coronavirus

Detalló que en Guatemala se registran 773 casos activos, 101 pacientes recuperados, 24 fallecidos por la enfermedad, 2 más por causas ajenas, para un total de 900 casos en el país.

Aseguró que este día se realizaron 615 pruebas para coronavirus y que 20 más se encuentran en proceso en diagnóstico.