Nota de EU89.7
Google y Facebook postergan regreso a trabajo presencial hasta 2021
Google y Facebook postergan regreso a trabajo presencial hasta 2021

La mayoría de los empleados de Google y Facebook continuarán trabajando desde su casa hasta fin de año, dependiendo de la evolución del COVID-19.

La mayoría de los empleados de Google y Facebook continuarán trabajando desde su casa hasta fin de año, aunque se espera que las oficinas de ambos grupos reabran este verano boreal, dependiendo de la evolución de la pandemia de COVID-19.

Sundar Pichai, CEO de Alphabet (la empresa matriz de Google), dijo a los empleados que probablemente trabajarán desde su casa durante el resto de 2020, según información confirmada por Google.

Un perro-robot patrulla las plazas de Singapur para que se mantenga el distanciamiento

Pichai habló con el personal el jueves en ocasión de una reunión general semanal en línea.

Explicó que aquellos que necesiten regresar a la oficina podrán hacerlo en junio o julio, utilizando medidas de seguridad reforzadas, pero serán la excepción.

Alphabet emplea a más de 100,000 personas en todo el mundo.

Teletrabajo

A finales de abril, el grupo ya había especificado que el teletrabajo continuaría al menos hasta el 1 de junio, y que el retorno sería “escalonado” e “incremental”. Lo mismo decidió Facebook, según la prensa estadounidense.

La red social global planea reabrir sus diversas oficinas a partir del 6 de julio, pero todos los empleados que lo deseen pueden continuar trabajando desde su hogar hasta 2021.

Hombre que murió con síntomas de COVID-19 es reportado como neumonía en Nicaragua

Facebook empleaba a 45,000 personas en todo el mundo a fines de 2019 (sin contar los miles de trabajadores que laboran para subcontratistas) y planea reclutar otras 10,000 para acelerar el desarrollo de su oferta de productos y servicios, particularmente adaptada a las medidas de distanciamiento social.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ya había anunciado el mes pasado que su grupo no celebraría reuniones de más de 50 personas hasta julio de 2021 en el mejor de los casos.

El número de personas contaminadas con el nuevo coronavirus en todo el mundo superó oficialmente los cuatro millones, siendo que más de tres cuartos de ese total de casos se han declarado en Europa y Estados Unidos, de acuerdo con un conteo de AFP con base en fuentes oficiales .

Así, se registraron al menos 4.001.437 casos de infección, con 277.127 muertos, especialmente en Europa -el continente más severamente golpeado, con 1.708.648 casos y 155.074 muertes- y Estados Unidos, que cuenta con 1.305.544 contaminados y 78.320 víctimas fatales.

*Con información de AFP