Nota de EU89.7
Ministerio de Salud envía a enfermos de COVID-19 al IGSS

Estas declaraciones las brindó el ministro Monroy al salir de una citación con la bancada del partido UCN sobre acciones contra el COVID-19.

El Ministro de Salud, Hugo Monroy, indicó que los pacientes que pagan su cuota al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) que hasta hace poco estaban siendo tratados en los hospitales temporales por COVID-19, han sido trasladados a los centros que tiene a su cargo el Seguro Social.

Estas declaraciones las brindó el ministro Monroy al salir de una citación con la bancada del partido Unión del Cambio Nacional  (UCN).

Monroy agregó que en el caso del hospital temporal el Parque de la Industria, se encuentra en el 80% de su capacidad instalada para atender a los enfermos con coronavirus COVID-19.

En la citación también estaba el viceministro de salud, Germán Scheel, quien indicó que los hospitales temporales de el Parque de la Industria y de Quetzaltenango, así como el de de Villa Nueva están en riesgo de saturación.

Polémica

En semanas anteriores, el presidente de la República, Alejandro Giammattei, se vio envuelto en una polémica con el IGSS debido a que supuestamente una personas murió en sus instalaciones y el deceso no fue reportado al gobierno.

El mandatario incluso amenazó con presentar una denuncia penal en contra de los directivos de esta institución por el delito de propagar una epidemia entre la población.

Presidente indica que sistema bancario otorgará diferimiento de cuotas de créditos adquiridos

Giammattei reiteró su advertencia el pasado domingo 10 de mayo en su mensaje a la nación.

“Todo aquel establecimiento de salud que no informe de casos de coronavirus será sancionado y sancionado ante el MP”, dijo Giammattei.