Nota de EU89.7
Consuelo Porras pide a CC anular amparo otorgado a favor del MP

Hace unas horas, Porras había planteado un recurso de aclaración en la CC para que ampliara la resolución por el proceso de las Comisiones de Postulación para la elección de magistrados de la CSJ y Salas de Apelaciones.

Consuelo Porras, fiscal general del Ministerio Público (MP), pidió a la Corte de Constitucionalidad (CC) anule y emita otra sentencia por el amparo planteado en el proceso de Comisiones de Postulación para magistrados de la Corte de Suprema de Justicia (CSJ) y Salas de Apelaciones.

Según la Fiscal General, los magistrados de la CC previamente debieron resolver un “auto para mejor fallar” (mecanismo legal utilizado para solicitar que se incorporen determinadas pruebas que tienen como objetivo aclarar algún punto dudoso según criterio de cada juzgador) que también se presentó.

Más del tema: Fiscal General pide a CC ampliar información sobre amparo otorgado a su favor

En la “nulidad de actuaciones” presentada, la jefa del ente investigador hizo saber que previo a que se dictara sentencia que ordena la elección de Cortes, se había pedido recabar e incorporar documentos al proceso de amparo.

Ampliar información de amparo

Una horas antes, Porras planteó un recurso de aclaración en la CC, para que amplíe la resolución por el proceso de las Comisiones de Postulación para la elección de magistrados de la CSJ y Salas de Apelaciones.

En tanto, el Congreso de la República también presentó ante la máxima Corte una solicitud de aclaración y ampliación para conocer mayores detalles del amparo a favor del MP.

El presidente del Legislativo, Allan Rodríguez, señaló que la intención es tener mayor claridad acerca de la labor que deben realizar en el proceso de elección de magistrados de la (CSJ y Cortes de Apelaciones.

También puede leer: Corte de Constitucionalidad ordena al Congreso elegir magistrados de CSJ y de Apelaciones