Nota de EU89.7
Médicos que atienden a pacientes con Covid-19 solicitan pago de salario

Los especialistas de la medicina aseguran que no han recibido una respuesta de las autoridades de gobierno.

Los médicos que atienden a pacientes con coronavirus Covid-19 en el hospital temporal del Parque de la Industria por medio de una carta solicitaron a las autoridades de gobierno que les acredite su salario.

Se reportan 62 casos nuevos de coronavirus en el país

De acuerdo con la masiva, los especialistas de las Salud no reciben su salario desde el 23 de marzo pasado, fecha en la cual se inició con la atención de pacientes con Covid-19 en ese centro asistencial.

Los médicos indicaron que tampoco hay certeza jurídica de que se les proporcione el contrato.

Sin equipo de protección

Asimismo, dieron a conocer que no se les ha proporcionado equipo de protección personal, el cual es necesario para evitar contagios de Covid-19.

Los especialistas de la medicina aseguran que no han recibido una respuesta de las autoridades de gobierno.

En área de aislamiento del Preventivo localizan listado de posibles víctimas de extorsión

Lo anterior lo hicieron saber al procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, quien informó que los médicos del Parque de la Industria se comunicaron con él, pero también está dando seguimiento a las peticiones del personal del Hospital de Especialidades de Villa Nueva.

“Señor ministro de Salud, Hugo Monroy, le recomiendo atender con carácter de urgente esta solicitud, una voz más de alerta de quienes están en primera línea atendiendo la emergencia sanitaria por Covid-19, en esta ocasión de personal de salud de Hospital Temporal del Parque de Industria”, manifestó Rodas en redes sociales.