Nota de EU89.7
Viceministro de Salud: “Los médicos están creando conflictos”, sobre hospital del Parque de la Industria

El funcionario aseguró que se cuenta con los insumos en el centro asistencial, así como alimentos “de muy buen sabor”.

El viceministro de Salud, Germán Scheel, se pronunció acerca de diversas situaciones que han ocurrido en el hospital temporal del Parque de la Industria.

Según el funcionario, “los médicos están creando conflictos para lograr que no se desarrolle adecuadamente el funcionamiento en el hospital del parque”.

Mencionó que el ministro de Salud, Hugo Monroy, busca resolver esto, así como al presidente Alejandro Giammattei “quien suficientes problemas tiene, para que todavía lo estemos atosigando con lo que a nosotros nos corresponde resolver”.

“Hay pacientes que esperan hasta 12 días por resultado de Covid-19”, aseguran médicos

Diálogo

Indicó que “lejos de recibir ayuda y apoyo”, se están recibiendo “quejas e inquietudes” que son solucionables mediante el diálogo.

“Queremos el apoyo de todos, no queremos problemas, tenemos suficientes situaciones difíciles de manejar”, comentó.

Vicepresidente se pronuncia por demandas de médicos que atienden emergencia de coronavirus

Alimentos

Negó los señalamientos acerca de la falta de servicios, medicamentos y mala alimentación, pues el centro asistencial “está perfectamente dotado de insumos”

“Están hablando negativamente de los alimento”, resaltó al destacar que este martes en la mañana constató que estos “están perfectamente preparados, higiénicos y de muy buen sabor”.

Médicos que atienden a pacientes con Covid-19 solicitan pago de salario

Abastecimiento

Dania Hernández, directora del hospital temporal del Parque de la Industria, aseguró que se cuenta con los medicamentos e insumos para el personal médico, así como a pacientes.

“Hasta hoy no ha hecho falta el equipo de protección personal necesario. Expresamos todo el apoyo del personal médico y enfermeras”, agregó Hernández.

Realizarán búsqueda de casos de desnutrición aguda por impacto del confinamiento

Carencias

Este martes los médicos asignados a este centro asistencial detallaron una serie de carencias, enfocados en la falta de equipo de protección, lo cual pone en riesgo a quienes brindan atención médica.

Por este motivo ya había sido enviada una carta a las autoridades de Salud Pública; sin embargo, aseguran que no han tenido una respuesta.