Nota de EU89.7
Video denuncia robo de una mascota en la zona 14

En un video publicado en Twitter se observa el momento en el que un sujeto roba una mascota a un peatón en las calles de la zona 14.

A través de redes sociales, circula desde la mañana de este miércoles denuncias sobre robos en la zona 14 capitalina.

En un video publicado en Twitter se observa el momento en el que un sujeto roba una mascota a un peatón en las calles de la zona antes mencionada.

También puede ver: VIDEO. Así fue el robo de un vehículo en la zona 15

Forma de operar

En ese video se muestra el momento en el que un sujeto sale de un vehículo que está estacionado para arrebatarle el perro al peatón.

La víctima se resiste a soltar la correa del canino. Sin embargo, el delincuente logra meterlo en la parte de atrás del automóvil.

El sujeto logra cerrar la puerta y su acompañante arranca el vehículo para retirarse del lugar.

En las imágenes se observa  que el dueño de la mascota es arrastrado unos cuantos metros, debido a que no soltó la correa del perro cuando arrancó el auto.

 

En la zona 14 se ha generalizado la presencia de asaltantes que atacan a los peatones y que también roban mascotas. Este video muestra cómo operan”, dice la publicación del usuario de Twitter @GBerganza.

Los vecinos de la zona 14 piden a las autoridades del Ministerio de Gobernación y de la Policía Nacional Civil (PNC) apoyo para evitar este tipo de hechos delictivos.

Lectura sugerida: Usuaria denuncia robo y acoso de piloto de taxi colectivo en Mariscal

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Lesh, te brinda importantes recomendaciones para el buen uso de redes sociales #JuntosSaldremosAdelante # #ProtegerYServir

Una publicación compartida de Policía Nacional Civil (@pncdeguatemala) el