Nota de EU89.7
Alineación confirmada del Borussia Dortmund
Borussia Dortmund confirma su alineación para enfrentar al Schalke 04

Este sábado el balón volverá a rodar en el Signal Iduna Park en el reinicio de la Bundesliga.

Todo está listo para el regreso de la Bundesliga después de casi tres meses de no tener actividad por la pandemia del coronavirus.

En todo el mundo hay mucha expectativa por el partido que sostendrán, a puerta cerrada, el Borussia Dortmund y el Schalke 04 en el Signal Iduna Park.

Los de Dortmund llegan a este encuentro, válido por la fecha 26 del futbol teutón, ubicados en el segundo puesto, a cuatro del líder, Bayern Múnich.

Mientras que el Schalke es sexto.

En qué canal se podrá seguir el reinicio de la Bundesliga

Bajas del Dortmund

El sábado, Borussia Dortmund se verá mermado por la ausencia de cuatro jugadores importantes:

El capitán y centrocampista Marco Reus, los dos volantes Emre Can y Axel Witsel, y el defensa Dan-Axel Zagadou, lesionados.

De hecho, habría sido preferible para el Borussia disputar este derbi antes de la interrupción de marzo.

Desde el fichaje en enero de Haaland y del centrocampista internacional alemán Can, el equipo llevaba una dinámica extraordinaria:

Siete victorias en ocho partidos de campeonato, con 27 goles marcados. Schalke, en cambio, lleva una serie negra de siete partidos sin victoria.

Confirman su alineación

Es tanta la expectativa que hay por este encuentro, que el Borussia desde este viernes ha confirmado su alineación para el derbi del Ruhr:

Bürki, Piszczek, Hummels, Akanji, Delaney, Brandt, Hakimi, Guerreiro, Hazard, Sancho y Haaland.

Recuerde seguir la transmisión de este encuentro a través del 89.7 de Emisoras Unidas, desde las 7:00 horas, con las voces que integran El Mejor Equipo.

Las voces de El Mejor Equipo le llevarán las emociones de la Bundesliga

El “derbi del Ruhr”, entre los eternos rivales amarillos y azules, a los que solo separan 30 km, es normalmente el partido que se adueña de la región dos veces por temporada.

Pero este año, a puerta cerrada y con las obligaciones del protocolo sanitario, se tratará del “derbi más raro de la historia”.

 

*Con información de AFP