Nota de EU89.7
El youtuber Johnny Escutia amenaza con asesinar a Yuya y genera polémica

Un hombre compuso una canción en la cual amenaza de muerte a la influencer mexicana. El hecho ha generado debate en las redes sociales.

El youtuber Johnny Escutia, quien se hace llamar “King de la Furia“, hace canciones con letras hirientes para las mujeres ya que habla de asesinatos y violaciones.

Ahora una tuitera exhibió la letras del sujeto, cuyos temas están disponibles en la plataforma de música Spotify.

View this post on Instagram

Maldito coronavirus me sacó pelo

A post shared by Johnny Escutia (@kingdelafuria) on

“Hey qué onda @Spotify_LATAM oye y si en vez de quitarnos Safaera de @sanbenito quitas las canciones de Johnny Escutia en donde describe cómo violar, torturar, matar y desmembrar mujeres y niñas?”, comenta la usuaria.

Johnny Escutia tiene temas como “Viólala”, “Violación suprema”, “Perra mugrosa”, “Cállate perra”, canciones que incitan ala violencia de género.

Además tiene un tema donde explícitamente menciona que pretender matar a la influencer Yuya. En otra llamada “Novia pequeña”, menciona un crimen sexual contra una menor de edad.

Ante ello, llamó a reportar las letras en la plataforma de Spotify, así como los videos de dichas canciones publicados en YouTube. Añadió que ha recibido amenazas de otras personas por compartir esa información.

Se hace viral

A través de Twitter los usuarios se han unido para que se elimine este contenido, pues atenta contra la vida libre de violencia de las mujeres.

Pero ¿Quién es? Aunque medios mexicanos aseguran que no es tan famoso y que cuenta con alrededor de 700 seguidores, él en su biografía asegura que tiene carisma, talento y un exceso de flow.

Aunque su carrera como rapero inició hace años, no tiene mayor número de seguidores. Según su perfil, sus primeros cinco álbumes los subió en 2017, en donde incluye temas que tienen mensajes de misoginia desde los títulos.

También le puede interesar: ►Actor de “Cincuenta Sombras de Grey” sorprende al disfrazarse de muñeca