28 marzo, 2024 | 12:25 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Desde este lunes iniciará el registro de datos de los candidatos al Bono Familia

A partir de este lunes 18 de mayo los códigos de facturas de EEGSA y Energuate podrán registrarse para el Bono Familia

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó que a partir de este lunes 18 de mayo se iniciará con el registro de datos de los candidatos al Bono Familia que otorgará el Gobierno de Guatemala para ayudar a los ciudadanos afectados por las medidas de contingencia para frenar el coronavirus COVID-19.

El Mides aclaró que hasta ese día se habilitarán las plataformas en las que se podrán registrar los beneficiados.

Asimismo, Energuate y Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA) iniciarán la entrega de los recibos de electricidad que llevarán el código para aplicar al programa Bono Familia de 1 mil quetzales.

La ayuda será entregada a los habitantes de las viviendas en donde se consume menos de 200 kilovatios hora mes y que se respalda en su factura de febrero.

Lea también: Habilitan call center 1585 para obtener información sobre el Bono Familia

 

¿Cómo registrarse como candidato al Bono Familia?

  • En la factura de energía eléctrica de mayo o junio aparecerá el texto: Candidato a Bono Familia.
  • Con esos datos, ya puedes iniciar tu registro. Lo puedes hacer llamando al número 1585 o ingresando al portal web www.bonofamilia.gob.gt
  • Después de estos pasos, se te notificará si finalmente serás beneficiario del Bono Familia.

Además, el Mides ha publicado que el beneficiario es aquella persona que vive en la casa. Entonces, esto es sin importar si alquila o si el recibo no está a su nombre.

 

Ministros explican criterios para programas sociales por emergencia del Coronavirus

 

Energuate

EEGSA

 

Bono Familia

El Gobierno tiene previsto la distribución del Bono Familia que llegará a 2 millones de hogares con un aporte mensual de hasta Q1 mil por tres meses lo que representa Q6 mil millones que trasladará el Ejecutivo a las familias más necesitadas.

Para aquellos que no gozan del servicio de energía eléctrica se solicitará información certificada al Instituto Nacional de Estadística (INE) y a otras instituciones del Estado, información certificada de datos estadísticos de la población que no cuenta con el servicio de energía y que por su condición socioeconómica deban ser incluidos como beneficiarios del Bono de Familia.

 

 

Quienes consideren que llenen los requisitos también podrán solicitar este bono a través de plataformas tecnológicas u otros mecanismos que determine el Mides.

El reglamento establece que se dará prioridad a personas en pobreza; madres solteras u hogares monoparentales; adultos mayores; personas con discapacidad; personas con enfermedades crónicas y degenerativas; familias con niños o niñas en estado de desnutrición y concentración de fuerza laboral por departamento.

Lea también: Suben a 218 los casos de guatemaltecos contagiados de Covid-19 en el extranjero

Vía Publinews 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, está vez, por una fiesta

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

RECOMENDADOS

Publicidad