29 marzo, 2024 | 1:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ministerio de Salud realiza pruebas de coronavirus a tenderos

Los primeras pruebas de hisopado se iniciaron en tiendas de barrio y abarroterías de Mixco.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) inició a realizar pruebas de coronavirus Covid-19 a tenderos del departamento de Guatemala.

Los primeras pruebas de hisopado se iniciaron en tiendas de barrio y abarroterías de la zona 7 de Mixco, según la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

“No es que los dueños de las tiendas estén infectados con coronavirus. Simplemente lo estamos haciendo para proteger a esta colonia. O sea son pruebas de prevención . No es que estén contaminados”, aseguró el titular del MSPAS, Hugo Monroy.

Más del tema: Tenderos serán sometidos a pruebas de COVID-19, asegura mandatario

Monroy especificó que las pruebas de harán también en Chinautla, Villa Nueva y zona 18.

En tanto, el vocero de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espionoza, confirmó que el Ministerio de Salud realiza pruebas de Covid-19 en colonia La Brigada y zona 1 de ese municipio.

Agregó que se apoya a las autoridades para practicar las pruebas e hizo el llamado a los vecinos a portar su mascarilla.

Operativos en tiendas y abarroterrías

El presidente Alejandro Giammattei anunció que este sábado se iniciará un operativo para hacer pruebas de coronavirus en tenderos y dueños de tiendas y abarroterías de zonas, barrios y municipios donde podría haber repuntes de contagios.

“Se iniciarán los operativos en tiendas de barrios de zonas y municipios donde hay repuntes, y se tomarán muestras en los dueños de las tiendas de barrio y poder descartar los casos”, afirmó el mandatario.

Coronavirus en Guatemala: Giammattei confirma 125 nuevos casos

Según el mandatario, esto es para evitar lugares donde la gente  se está aglomerando y pueda estar corriendo peligro. “Es por el bien de la gente y el tendero”, añadió.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad