23 abril, 2024 | 11:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Pobladores bloquean el ingreso al hospital de Villa Nueva

Al lugar se presentaron agentes de la PNC con el objetivo de contener y desalojar a los inconformes quienes reclamaban a las autoridades por víveres.

Varias personas de Villa Nueva, bloquearon en la mañana del domingo 17 de mayo, la calle de ingreso al hospital de Especialidades ubicado en dicho municipio del departamento de Guatemala, en el cual están internados pacientes contagiados con coronavirus COVID-19,

Al lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional Civil con el objetivo de contener y desalojar a los inconformes quienes reclamaban a las autoridades por víveres.

“Tenemos hambre, necesitamos ayuda”, eran algunas de las consignas de unas diez personas que colocaron barricadas en la calle de acceso a dicho centro asistencial.

La mayoría de personas portaba mantas con las que ponían de manifiesto sus demandas y también llevaban su mascarilla quirúrgica, la cual es obligatoria para la población desde hace semanas en todo el país.

Estrictos controles

Bajo las nuevas reglas, únicamente los abastecedores de barrio tienen permiso para abrir durante tres horas este viernes, sábado y domingo.

Los centros comerciales, supermercados y todos los demás comercios y servicios, como bancos, permanecerán cerrados hasta el lunes a las 05H00 locales, con el fin de asegurar el confinamiento y evitar más contagios.

La Megapaca cierra sus puertas por la pandemia del coronavirus

La circulación de vehículos también está prohibida estos tres días.

Las aglomeraciones contravienen las disposiciones del presidente Alejandro Giammattei, quien ordenó la noche del jueves endurecer el confinamiento para contener la pandemia, que ha dejado 1.518 infectados y 29 muertos en Guatemala.

El mandatario anunció que solamente de 08H00 a 11H00 locales (14H00 a 17H00 GMT) estarían abiertos los negocios de barrio para que la gente pudiera abastecerse de productos básicos.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Ministerio Público realiza diligencia en sede del TSE

presidente Bernardo Arévalo y vicepresidenta Karin Herrera
presidente Bernardo Arévalo y vicepresidenta Karin Herrera
Nacionales

EN DIRECTO. Arévalo y Herrera presentan informe de 100 días de Gobierno

Muerte de José Armando
Muerte de José Armando
Deportes

¡Luto en el futbol! Muere José Armando, el aficionado de Cruz Azul

Deportes

Irán prohíbe de nuevo la entrada de mujeres al estadio de fútbol en Tabriz

RECOMENDADOS

Publicidad