Nota de EU89.7
Pobladores bloquean el ingreso al hospital de Villa Nueva
Pobladores bloquean el ingreso al hospital de Villa Nueva

Al lugar se presentaron agentes de la PNC con el objetivo de contener y desalojar a los inconformes quienes reclamaban a las autoridades por víveres.

Varias personas de Villa Nueva, bloquearon en la mañana del domingo 17 de mayo, la calle de ingreso al hospital de Especialidades ubicado en dicho municipio del departamento de Guatemala, en el cual están internados pacientes contagiados con coronavirus COVID-19,

Al lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional Civil con el objetivo de contener y desalojar a los inconformes quienes reclamaban a las autoridades por víveres.

“Tenemos hambre, necesitamos ayuda”, eran algunas de las consignas de unas diez personas que colocaron barricadas en la calle de acceso a dicho centro asistencial.

La mayoría de personas portaba mantas con las que ponían de manifiesto sus demandas y también llevaban su mascarilla quirúrgica, la cual es obligatoria para la población desde hace semanas en todo el país.

Estrictos controles

Bajo las nuevas reglas, únicamente los abastecedores de barrio tienen permiso para abrir durante tres horas este viernes, sábado y domingo.

Los centros comerciales, supermercados y todos los demás comercios y servicios, como bancos, permanecerán cerrados hasta el lunes a las 05H00 locales, con el fin de asegurar el confinamiento y evitar más contagios.

La Megapaca cierra sus puertas por la pandemia del coronavirus

La circulación de vehículos también está prohibida estos tres días.

Las aglomeraciones contravienen las disposiciones del presidente Alejandro Giammattei, quien ordenó la noche del jueves endurecer el confinamiento para contener la pandemia, que ha dejado 1.518 infectados y 29 muertos en Guatemala.

El mandatario anunció que solamente de 08H00 a 11H00 locales (14H00 a 17H00 GMT) estarían abiertos los negocios de barrio para que la gente pudiera abastecerse de productos básicos.

*Con información de AFP