23 abril, 2024 | 7:22 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Confirman 89 casos nuevos de coronavirus y tres fallecidos

El gobernante explicó el panorama actual en el país.

Debido a la emergencia que atraviesa el país por el coronavirus COVID-19, el presidente Alejandro Giammattei dio a conocer los casos actuales.

El gobernante mencionó que hay 89 casos nuevos, también tres fallecidos, dos en el IGSS y uno en el Hospital de Villa Nueva, así como una persona recuperada.

La cifra hasta el momento es de 2,001 casos en total, de los cuales hay 1 mil 822 activos, 139 recuperados, así como 38 muertos.

PDH confirma que en el San Juan de Dios hay 36 pacientes ingresados por COVID-19

Prevención

Según el mandatario, estos datos reflejan parte de las acciones que se han aplicado de confinamiento.

Agregó que esos “apeñuzcamientos” en bancos y mercados de hoy, no se traduzca en más casos, y espera que las personas hayan utilizado mascarilla

Empieza nuevo horario de toque de queda en medio de alta carga vehicular

Atender necesidades

Este lunes personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos realizó una verificación en la atención que se presta en el Hospital San Juan de Dios, en donde se destacaron varios hallazgos en la atención de pacientes por enfermedades comunes, accidentes, entre otros; así como personas ingresadas por coronavirus COVID-19.

A decir de Zulma Calderón, defensora de la Salud de la PDH, se estableció que hay un área habilitada para la atención pacientes COVID-19 en donde se detectaron 36 personas, de las cuales 18 son sospechosos y 18 activos. Además, hay dos pacientes en condición crítica y con ventilación mecánica.

Situación “grave”

Calderón destacó que “se han llegado incluso a atender a mujeres embarazadas. Esto se debe a que los hospitales específicos para la atención de COVID-19 no han estado recibiendo no han estado recibiendo pacientes desde hace diez días”.

Resaltó que esta situación coloca al San Juan de Dios “en una situación grave”, debido a que se deben seguir atendiendo otro tipo de casos, por ejemplo, violencia, accidentes, enfermedades crónicas, entre otros.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad