28 marzo, 2024 | 11:06 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Unos 450 mil vehículos transitaron en la capital según PMT

Aunque la cantidad de vehículos que circularon este día en la capital fue menor a la del lunes pasado, persistieron las aglomeraciones.

Según la estimación de la Policía Municipal de Tránsito (PMT)  de la Ciudad de Guatemala, unos 450 mil vehículos transitaron este día en la capital, los que representarían alrededor de 1 millón y medio de viajes en el área metropolitana, según expuso el director de Comunicación de Emetra, Amilcar Montejo.

Agregó que pese a que la cantidad de vehículos es menor a la del lunes pasado, aún persiste aglomeraciones en áreas de mercado, bancos, gasolineras entre otros negocios, por lo que hizo un llamado para que las personas planifiquen sus viajes para evitar que se hagan “vueltas innecesarias”.

El tráfico masivo del lunes pasado generó complicaciones incluso durante el toque de queda que inicia a las 17 horas, principalmente en la ruta Interamericana, al Pacífico, al Oriente y hacia Villa Canales.

Lea también: IGSS ha atendido a 113 agentes de PNC con COVID-19

Repunte de casos

El presidente Alejandro Giammattei prevé un repunte de casos de coronavirus Covid-19 en Guatemala, debido a las aglomeraciones de personas en los últimos días tras las nuevas disposiciones presidenciales.

“En los próximos días vamos a ver un crecimiento. En 72 o 96 horas después se verá el crecimiento, es que eso así sera. Pero esa es responsabilidad de la persona”, aseguró el gobernante.

 

El mandatario aseguró que la propagación de la enfermedad es responsabilidad de los ciudadanos, que no acatan las disposiciones presidenciales.

Capturas durante toque de queda

Del 22 de marzo hasta la fecha durante el toque de queda han sido capturadas 19 mil 560 personas según la Policía Nacional Civil (PNC).

Los departamentos que más capturas reportan por infringir el decreto 6-2020 son Guatemala, Escuintla y Alta Verapaz.

Más detalles ►  Giammattei prevé un repunte de casos de Covid-19 por aglomeraciones de los últimos días

Con información de Henry Montenegro

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Deportes

Las frases más polémicas de Cristiano Ronaldo

Deportes

Selección de Guatemala: El Viernes Santos que jamás se olvida

RECOMENDADOS

Publicidad