Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Unos 450 mil vehículos transitaron en la capital según PMT

Aunque la cantidad de vehículos que circularon este día en la capital fue menor a la del lunes pasado, persistieron las aglomeraciones.

Según la estimación de la Policía Municipal de Tránsito (PMT)  de la Ciudad de Guatemala, unos 450 mil vehículos transitaron este día en la capital, los que representarían alrededor de 1 millón y medio de viajes en el área metropolitana, según expuso el director de Comunicación de Emetra, Amilcar Montejo.

Agregó que pese a que la cantidad de vehículos es menor a la del lunes pasado, aún persiste aglomeraciones en áreas de mercado, bancos, gasolineras entre otros negocios, por lo que hizo un llamado para que las personas planifiquen sus viajes para evitar que se hagan “vueltas innecesarias”.

El tráfico masivo del lunes pasado generó complicaciones incluso durante el toque de queda que inicia a las 17 horas, principalmente en la ruta Interamericana, al Pacífico, al Oriente y hacia Villa Canales.

Lea también: IGSS ha atendido a 113 agentes de PNC con COVID-19

Repunte de casos

El presidente Alejandro Giammattei prevé un repunte de casos de coronavirus Covid-19 en Guatemala, debido a las aglomeraciones de personas en los últimos días tras las nuevas disposiciones presidenciales.

“En los próximos días vamos a ver un crecimiento. En 72 o 96 horas después se verá el crecimiento, es que eso así sera. Pero esa es responsabilidad de la persona”, aseguró el gobernante.

 

El mandatario aseguró que la propagación de la enfermedad es responsabilidad de los ciudadanos, que no acatan las disposiciones presidenciales.

Capturas durante toque de queda

Del 22 de marzo hasta la fecha durante el toque de queda han sido capturadas 19 mil 560 personas según la Policía Nacional Civil (PNC).

Los departamentos que más capturas reportan por infringir el decreto 6-2020 son Guatemala, Escuintla y Alta Verapaz.

Más detalles ►  Giammattei prevé un repunte de casos de Covid-19 por aglomeraciones de los últimos días

Con información de Henry Montenegro

 

Publicidad