18 abril, 2024 | 5:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Empresarios de Izabal proponen plan de contingencia para recibir veleros

A la fecha son 160 veleros los que aún esperan que las fronteras guatemaltecas sean abiertas para poder ingresar al país aseguran los empresarios.

Los miembros del Comité de Turismo de Río Dulce enviaron una carta al vicepresidente de la República, Guillermo Castillo, en la que le presentan un plan de contingencia y seguridad con el objetivo de que los cruceros y veleros atraquen en las marinas y puertos de Izabal.

“Con el fin de mantener viva la economía del municipio, de generar ingresos al sector turístico de Izabal que ha venido sufriendo desde el mes de septiembre de 2019 durante el estado de sitio que el gobierno implementó, solicitamos que se realicen las gestiones necesarias para obtener el permiso para que los turistas en sus veleros  puedan ingresar al país antes de la temporada de huracanes del Caribe”, dice la misiva enviada el 5 de mayo pasado.

Reactivación del sector de la construcción se prevé para el 1 de junio, dice Giammattei

Según el documento, el hecho de que no ingresen los veleros al país, significaría que no regresarían a Río Dulce por un periodo de uno a dos años debido a la ciclicidad de su navegación.

“Si no se permite la entrada de estos veleros a Río Dulce antes de la temporada de huracanes, significaría dar el golpe final a la economía del lugar específicamente al sector turismo”, añaden los empresarios.

A la fecha son 160 veleros los que aún esperan que las fronteras guatemaltecas sean abiertas para poder ingresar al país, los cuales están anclados entre Belice y Roatán, Honduras.

Cámara de Comercio y Municipalidad de Antigua firman convenio para apoyar al turismo

El plan de contingencia

Los empresarios desarrollaron un plan que fue socializado con un grupo “significativo de los turistas” y con el cual todos estarían de acuerdo:

  • Ingreso de veleros en grupos no mayores de 15, una vez por semana
  • Prioridad a ancianos o personas con necesidades médicas
  • Anclaje en áreas seguras y previamente determinada en el Río Dulce, donde permanecerán en cuarentena por el tiempo indicado por las autoridades
  • Mantenerlos resguardados y vigilados por las Fuerzas Navales del Ejército
  • Supervisión médica constante por el Ministerio de Salud
  • Los turistas están dispuestos a costear sus propias pruebas de COVID-19
  • Hay tres áreas separadas donde los barcos pueden anclar para su cuarentena con una capacidad de hasta 45 veleros al mismo tiempo

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad