19 abril, 2024 | 4:27 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Al entrar en vigencia el decreto 15-20 servicios deben ser reconectados, dice la UNE

"La ley dice mientras dure la emergencia"se deben de garantizar los servicios básico como el agua, la luz e internet,  afirmaron los congresistas.

La bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) indicó que al entrar en vigencia el decreto 15-2020 se deben reconectar los servicios básicos que han sido suspendidos.

“La ley dice mientras dure la emergencia”del coronavirus Covid-19 se deben de garantizar los servicios básico como el agua, la luz e internet,  afirmaron los congresistas.

Comisión Permanente del Congreso ordena publicación

La Comisión Permanente del Congreso ordenó este miércoles 20 de mayo que el Diario de Centroamérica publicara el Decreto Legislativo 15-2020 con el cual autorizan que los servicios básicos como la luz, agua o teléfono no sean suspendidos durante la emergencia por la pandemia del coronavirus.

Dicho decreto fue publicado este jueves en la edición legal del Diario de Centroamérica con lo cual esta medida cobra vigencia.

El Decreto 15-2020 fue aprobado por el pleno del Congreso el pasado 3 de abril de 2020 pero semanas después, el presidente Alejandro Giammattei lo vetó con el argumento de que el mismo adolecía de varias inconstitucionalidades.

Comisión Permanente del Congreso ordena publicación del Decreto 15-2020

Sobre la ley

Esta ley es un paquete de Medidas Adicionales de Protección para la Población de los Efectos Económicos Provocados por la Pandemia del COVID-19.

Giammattei asegura que hay compromiso público para no cortar servicios básicos

Su objetivo es el de evitar la interrupción de los servicio básicos a la población guatemalteca en situación de vulnerabilidad, entre los que están el agua, cable, luz, teléfono e internet.

Con información de Francisco Pérez.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de Champions, Europa y Conference League

TRES E
TRES E
Empresas

¡El momento de la transición hacia la Movilidad Eléctrica es ahora! TRES E promete ser tu mejor aliado

RECOMENDADOS

Publicidad