Nota de EU89.7
Banco GyT Continental protocolos de protección y prevención tras confirmar dos casos de COVID-19

Los colaboradores de la agencia en zona 9 fueron enviados a cuarentena y las instalaciones fueron desinfectadas.

Banco GyT Continental anunció a través de sus redes sociales que activó su protocolos de protección y prevención en sus oficinas de zona 9 de la Ciudad de Guatemala, luego que se confirmaran dos casos positivos de coronavirus COVID-19.

A través de un comunicado el banco informó que se adoptaron las medidas correspondientes a los protocolos de protección y prevención.

Los colaboradores afectados fueron atendidos de acuerdo a las disposiciones de salud establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social que incluyen la debida cuarentena.

“Asimismo, se estableció cuarentena para el equipo de colaboradores que compartían espacio físico con las personas afectadas.”, indican el comunicado.

Lea también: Recuerde, estas son las disposiciones presidenciales por cierre del país este el fin de semana

Banco GyT Continental indicó que se sanitizó las instalaciones, tras la limpieza profunda del establecimiento se abrió nuevamente al público con un equipo de colaboradores diferente.

Repunte de casos 

El 13 de marzo se registró en el país el primer caso de coronavirus en Guatemala y el pasado jueves se cumplieron 69 días de emergencia y fue el día con el mayor número de contagios anunciados por el Gobierno.

En total se registraron 247 nuevos casos. Además, fue el día en que más pruebas se efectuaron con 1 mil 852.

La cifra de fallecidos aumentó a 48, debido a tres decesos nuevos, dos de ellos en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), y otro en el hospital temporal de Quetzaltenango.

Lea también: Guatemala registra el mayor número de contagios de coronavirus en un día anunciados por el Gobierno