Contraloría General de Cuentas confirma caso positivo de coronavirus en un colaborador

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Contraloría General de Cuentas confirma caso positivo de coronavirus en un colaborador

La Contraloría informó que se suspendió el servicio de atención a usuarios en todas las sedes de la Institución y las labores presenciales del personal.

El Comité Operativo de Emergencia COVID-19 de la Contraloría General de Cuentas informó que un colaborador de la institución dio positivo a la prueba de coronavirus COVID-19.

El colaborador es atendido por el personal del Ministerio de Salud, mientras que la Cotraloría identificó a los colaboradores que estuvieron en contacto con la persona afectada, con el objeto de seguir las medidas preventivas necesarias.

También se resguardó aisló y desinfectó el área específica de trabajo en la que el colaborador afectado desarrolló sus actividades laborales.

Lea también: Neto Bran confirma primer caso de coronavirus en la Municipalidad de Mixco

De acuerdo con un comunicado de la Contraloría, por disposición del señor Contralor General de Cuentas, se suspendió el servicio de atención a usuarios en todas las sedes de la Institución y las labores presenciales del personal.

“Todos los protocolos sanitarios y preventivos para los efectos del COVID-19 se han activado con el objeto de resguardar la vida y salud de los colaboradores y los usuarios de la Institución.”, indica el comunicado.

Coronavirus en Guatemala 

Hasta el pasado viernes 22 de mayo el ministro de Salud, Hugo Monroy, anunció que se detectaron 231 casos positivos de coronavirus: 94 femeninos y 137 masculinos, por lo que el número de casos por COVID-19 en el país aumentó a 2,743.

Muere persona con Covid-19 que ingresó de madrugada al hospital de Villa Nueva, informa Presidente

 

También informó que este murieron tres pacientes por coronavirus, se trata de dos mujeres de 57 y 80 años, además de un hombre de 53.

El número de víctimas mortales por coronavirus es de 51, dos por causas ajenas a este virus.

Lea también: Guatemala registran 231 casos de coronavirus y tres fallecidos

 

Con información de Samantha Guerrero 

Publicidad