28 marzo, 2024 | 7:37 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Muere persona con Covid-19 que ingresó de madrugada al hospital de Villa Nueva, informa Presidente

De acuerdo con el Presidente, la persona fallecida padecía una enfermedad grave que le provocó la muerte.

El presidente Alejandro Giammattei confirmó el fallecimiento de una persona contagiada de coronavirus COVID-19, la cual ingresó la madrugada de este sábado al Hospital de Villa Nueva, pero por complicaciones de otra enfermedad previa.

“Me reportaron un fallecido en la madrugada de una persona que tenía una enfermedad previa. Ingresó al hospital en la madrugada y ya no se pudo hacer nada por salvarle la vida”, confirmó el mandatario a la Agencia Guatemalteca de Noticias.

Jordán Rodas envía carta abierta a Giammattei y recomienda destituir al Ministro de Salud

Aunque no brindó el sexo de la víctima mortal, señaló que tenía un padecimiento grave, y se le brindó toda la atención, pero falleció horas después a su ingreso al Hospital de Especialidades de Villa Nueva.

Coronavirus en PNC

Giammattei también negó que se tengan reportes de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que hayan fallecido por coronavirus, de los 176 que ya dieron positivo a la enfermedad están siendo atendidos.

En ese sentido, el dignatario también indicó que la cifra de recuperados aumenta, y para este domingo se espera confirmar entre 60 a 80 personas que ya superaron la enfermedad y darles egreso de los hospitales.

Al momento se esperan los resultados negativos de su tercer hisopado.

Agentes de PNC positivos de Covid-19 serán retirados de albergue de Fraijanes

“Los protocolos nos han permitido no tener ni una persona que regrese con síntomas, y que haya salido a infectar a más gente. Nos dicen que son muy conservadores, pero preferimos, ante los casos, ser conservadores a correr los riesgos de dar una falsa sensación de seguridad”, afirmó.

Pacientes recuperados

A la fecha, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social reporta la recuperación de 222 pacientes.

El mandatario explicó que, el protocolo establece que a cada paciente se le realizan tres hisopados, cada cinco días, lo que permite medir adecuadamente la carga viral de la enfermedad.

“Es cuestión de paciencia, no es ganas de molestar a la gente. No ganamos nada con tenerlos en los hospitales, y quisiéramos que salieran cuanto antes, pero no queremos correr riesgos. Otros países están teniendo hasta el 14 por ciento de reinfecciones, y no queremos correr ese riesgo” afirmó.

Con información de la Agencia Guatemalteca de Noticias.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Actividades que puedes hacer con tus hijos en Semana Santa

Internacionales

Romperá récord: ¿Cuánto pagarán las aseguradoras por accidente marítimo en Baltimore?

Nacionales

Muerte de trabajadores en Baltimore resalta aporte laboral hispano en EE. UU.

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad